Libres del Sur se fue del frente de Massa en la Provincia

El espacio que tiene como principal representante a la diputada Victoria Donda abandonó en las últimas horas el frente 1País por no estar conforme con el armado de las listas para competir en las PASO.

Libres del Sur, espacio que tiene como principal representante a la diputada Victoria Donda, abandonó en las últimas horas el frente 1País, liderado por Sergio Massa y Margarita Stolbizer, en el ámbito de la provincia de Buenos Aires por no estar conforme con el armado de las listas para competir en las próximas elecciones legislativas.

Según pudo saber la agencia NA, el partido tomó la decisión de alejarse de la coalición en el distrito bonaerense unas pocas horas antes de que cierre el plazo para presentar las listas, aunque el acuerdo se mantuvo en la Ciudad de Buenos Aires.

Los dirigentes del espacio de Donda quebraron la alianza electoral en la Provincia tras considerar que sus aliados no les dieron lugares de relevancia en las boletas: les habían ofrecido el noveno puesto a diputado nacional, ningún legislador y tres concejales.

"Libres del Sur se apartó del frente 1País de la provincia de Buenos Aires. Si no se respeta la representación de cada uno, no hay proyecto común", escribió el fundador del partido, Humberto Tumini, en su Twitter oficial.

Libres del Sur se apartó del frente 1País de la provincia de Buenos Aires. Si no se respeta la representación de c/u, no hay proyecto común

— Humberto Tumini (@HumbertoTumini) 25 de junio de 2017

En la Capital Federal, en cambio, el acuerdo con el massismo y el GEN se mantuvo. El frente presentó una lista de unidad con el economista Matías Tombolini como primer candidato a diputado nacional, acompañado por la experta en seguridad Florencia Arietto y Raquel Vivanco, dirigente del colectivo de mujeres Mumalá y referente de Libres del Sur.

Para la legislatura porteña, el partido estará representado por Laura Velascose, quien se postuló como segunda de la lista que encabeza Sergio Abrevaya, presidente del GEN local, y que también postula a Javier Gentillini del Frente Renovador.

Temas relacionados
Más noticias de elecciones 2017

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés