Liberan del pago de Ganancias la primera cuota del aguinaldo

Así lo anunció Cristina Kirchner tras confirmar que el nuevo salario mínimo será de $ 3600. 

La presidenta Cristina Kirchner anunció esta noche que no se computará para el pago del impuesto a las Ganancias el cobro de la primera cuota del aguinaldo que se percibe en julio.

La Jefa de Estado dijo que la medida "tendrá un costo fiscal de 2.657 millones de pesos para el Estado", al hablar en el encuentro del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil realizado en el Ministerio de Trabajo.

Consideró que "hoy el Estado está subsidiando a industriales, comerciantes y particulares, en facturas de gas y electricidad en 69 mil millones de pesos".

Además, Cristina confirmó que el salario mínimo será de $3600. El aumento será del 25,2% a integrarse en dos cuotas, con lo que el haber subirá de los $ 2.875 actuales a $ 3.300 en agosto y a $ 3.600 en enero de 2014.

“Este nuevo salario mínimo de 3.600 pesos es el más importante de América Latina”, sostuvo la Presidenta, quien reivindicó que el acuerdo se haya logrado por unanimidad.
 
También afirmó hoy que "tenemos un handicap, que son diez años de gestión", y agregó que en la Argentina "el salario es cada vez menos mínimo, más vital y más móvil".
 
A la vez,  aseguró que aumentó considerablemente la demanda de combustibles; indicó que es preciso mejorar la competitividad argentina, aunque es muy difícil hacerlo en una etapa electoral, y puntualizó que "de forma diaria debo luchar con los números para que contengan a todos los argentinos, lo que es difícil".
 
 

 

Temas relacionados
Más noticias de Consejo del Salario

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés