JUNTO A MINISTROS Y GOBERNADORES, EVITÓ DAR SEÑALES DEL PRÓXIMO GABINETE

Ley de Medios: Cristina reclamó a la Justicia que entre en plena vigencia

En un acto en el Coliseo, entregó frecuencias de radio a más de 1200 intendentes. Se quejó por las dificultades judiciales que, como ninguna ley, tuvo la norma , dijo

Con un clima que pareció más un acto partidario que un anuncio de gestión, la presidenta Cristina Kirchner volvió a enviarle un mensaje a la Justicia para que aplique el artículo de desinversión de los medios de comunicación y de ese modo entre en vigencia en forma total la Ley de Medios sancionada hace casi dos años.
Pese a todas las dificultades judiciales, como nunca una ley ha tenido en la República Argentina, yo no recuerdo una ley que haya generado una nueva rama del Derecho, que es el Derecho Cautelar!, lanzó CFK, en lo que marcó un claro mensaje a la Justicia que dio lugar a los recursos presentados por varias empresas de medios, razón por la que actualmente no está resuelto y puesto en aplicación uno de sus artículos referidos a la desinversión.
Para reforzar su pedido, la Presidente hizo hincapié en que el debate que se dio hasta llegar al proyecto final de la Ley de Medios que finalmente se votó fue mérito del titular del AFSCA y vicegobernador bonaerense electo, Gabriel Mariotto quien estaba en el escenario junto la Presidenta, a quien calificó como un cruzado de esta norma. También sostuvo que fue gracias a la pelea de los jóvenes, que se movilizaron para defender en cada lugar que se debatía.
En ese contexto, la jefa de Estado preguntó a Mariotto desde cuándo estaba sancionada la Ley. Tras la aclaración del funcionario la respuesta presidencial con tono irónico no se hizo esperar: La sancionamos en el 2009 y todavía tenemos pendiente el 161 de desinversión de los monopolios. Qué bárbaro, qué fortaleza, pero no importa, la democracia es muy fuerte y finalmente la Justicia siempre llega, y si no que lo digan las Madres que estuvieron tantos años, la Justicia siempre llega.
De este modo, Cristina volvió a enviar un mensaje a la Justicia. Lo hizo en un acto en el que se entregaron 1.296 licencia de Frecuencia Modulada (FM) para municipios del interior. En la ceremonia fueron entregadas sólo una decena a distintos intendentes en forma simbólica. Al paso de cada uno de ellos por el escenario lo acompañaron los clásicos cánticos de la agrupación juvenil La Campora. Los jóvenes K poblaron gran parte de las butacas y los dos pisos de palcos del Teatro Coliseo, el cual se tornó en una especie de ritual cabalero de la mandataria, ya que desde allí cerró la su campaña para la reelección.
La vuelta a ese teatro, sumado a la presencia de varios gobernadores entre ellos Daniel Scioli, detrás de Mariotto esta vez y gran parte del gabinete, levantó los fantasmas de las numerosas especulaciones sobre la posibilidad de que diera algún indicio.
Fiel a su estilo, Cristina mantuvo el misterio y dejó claro que el motivo del acto y ese escenario no eran el marco adecuado para dar a conoce los pocos cambios que se harán en el elenco que la acompañará en el próximo mandato a partir del sábado.
Tal es así que los funcionarios que se retiraron del teatro lo hicieron con la misma sensación de nerviosismo y expectativa que mantienen hasta hoy, debido a que aún no recibieron señal alguno sobre su futuro.
Incluso varios de ellos coincidieron en que la mandataria mantendrá su estilo, y tal como hizo con los anuncios del candidato porteño, su vice y hasta las autoridades del Congreso, recién develará el misterio sobre la hora, sin importar que esta semana se vea recortada por dos días feriados antes de su asunción y la jura de su nuevo gabinete que será el sábado.