Levy Yeyati: “Si no bajás el déficit, no podés salir a robar, te endeudás"

En el marco del CFO Summit organizado por El Cronista, Revista Apertura y BDO, el economista consideró que “con un plan económico solo no se sale, porque se choca contra una barrera cultural .

El economista Eduardo Levy Yeyati justificó que el Gobierno salga a colocar deuda al señalar que "si no se baja el déficit no se puede salir a robar, te endeudas".

“Si no bajas el déficit no podes salir a robar, te endeudadas . No le pidamos al Gobierno cosas que no hace en su propia economía doméstica , analizó.

Advirtió que pese a que el año que viene la economía argentina puede mostrar un crecimiento, a la larga la situación económica del país “no pinta bien .

El director y socio de la consultora Elypsis, consideró que lo que sucede se da a nivel regional y lo atribuyó a “una barrera cultural .

En el marco del CFO Summit organizado por El Cronista, Revista Apertura y BDO, el economista consideró un error  “mirar al país que zafó  e imitar sus políticas y planteó que la región “no va a tener alto crecimiento .

“Si el año que viene crecemos no nos engañemos es una cosas cíclica en larga perspectiva no pinta bien esto.  El desafío es muy grande y parcialmente cultural, con un plan económico solo no se sale  porque chocas con una barrera cultural , analizó.

Respecto al sector empresario consideró que el Gobierno “tiene que facilitar la autobúsqueda al sector privado ya que nadie sabe mejor que el empresario donde están las oportunidades .

 

 

“Si o si vamos a tener que exportar más, no se puede estar siempre  al borde de la dependencia financiera , apuntó.

Subrayó que no se debe hacer “ideología con el Impuesto a las Ganancias y remarcó que “si se quieren servicios de calidad hay que sentarse a hablar de los impuestos .

Destacó que el Gobierno está haciendo una reducción de “los costos democráticos y otras cosas “que no son glamorosas pero suceden y reducen efectivamente el costo argentino .

Respecto a los costos laborales criticó que “uno tenga que pagar uno y anotar dos . “Creo que vale la pena iniciar un diálogo con la sociedad, con los sindicatos para capital y trabajo se asocien. El proceso es muy largo , agregó.

Señaló que el país necesita "reformas de largo aliento", que no se van a ver hoy ni el año que viene.

Tags relacionados