Lejos de un acuerdo, gremios convocan a nuevo paro docente en la provincia

Será los próximos jueves y viernes. De esta forma, llegarán a 26 los días de paro en el año.

Mirta Petrocini, secretaria general de la Federación de Educadores Bonaerenses, confirmó este mediodía lo que se esperaba: habrá un nuevo paro docente en la provincia de Buenos Aires. Así, los próximos jueves 18 y viernes 19 de octubre se sumarán a los 24 días anteriores de este año en los que ya hubo paros docentes.

El conflicto entre el gobierno provincial y los sindicatos se extiende desde principio de año y aún no se llegó a una resolución. La última oferta oficial había sido la que aceptaron los estatales. En total, asciende a 31,7%, que incluye un 1,7% por materiales didácticos. Además, se preveía una cláusula de revisión en diciembre.

Esta propuesta no fue aceptada por los representantes gremiales, y esta mañana convocaron a un nuevo paro. La medida es impulsada por el Frente de Unidad Docente Bonaerense, compuesta por cinco gremios: AMET, FEB, Sadop, Suteba y Udocba.

De esta forma, a fines de esta semana serán 26 los días de clases perdidos. El año pasado habían sido 18 y la paritaria había concluido en julio.

Temas relacionados
Más noticias de gremios docentes

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés