Lázaro no quiere “censurar a nadie pero defiende su pedido judicial

Mediante un comunicado, el empresario kirchnerista salió a aclarar que su pedido sólo aplica si los documentos que usó el diario La Nación para probar la operatoria económica entre su empresa y los hoteles de los Kirchner fueron obtenidos por medios ilegales.

El empresario Lázaro Báez salió a aclarar hoy que el pedido que realizó para que, mediante una cautelar, se impida a los medios revelar cuestiones sobre sus empresas fue “mal interpretado por ciertas empresas propietarias de medios de comunicación” y que no fue su intención “ejercer acto de censura alguno”.

Baez emitió un comunicado luego del repudio generalizado que obtuvo su pedido judicial tras las revelaciones del diario La Nación, donde se informó sobre las sumas millonarias pagadas en alquiler de habitaciones de hoteles del matrimonio Kirchner.

‘Ciertas empresas propietarias de medios de comunicación han malinterpretado el sentido de la presentación que efectué ante la Justicia, alarmando y preocupando a la población con ideas falsas, hago saber que no es mi intención ejercer acto de censura alguno‘, expresó Báez.

“No es un acto de censura acudir a los Tribunales para solicitar el respeto de los derechos que la ley les reconoce a todos los habitantes de esta Nación”, dice en otro párrafo, lo que implica que no va a retirar el pedido de la cautelar.

Aclara que la petición realizada ante la Justicia “tiene como finalidad evitar que los papeles privados reseñados en los artículos publicados los días 16 y 17 del corriente en el diario La Nación y aquellos otros que este diario dice tener en su poder, sólo para el supuesto de que hubieran sido obtenidos por medios ilícitos, continúen siendo manipulados y exhibidos públicamente de manera falaz”.
 

Temas relacionados
Más noticias de Lázaro Báez

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés