Lázaro Báez pidió investigar a los máximos funcionarios del kirchnerismo

Además solicitó una audiencia ante la Cámara Federal porteña, concedida para el próximo lunes. El empresario volvió a cuestionar su detención y acusó a Casanello de “direccionar la causa.

En un escrito entregado al juez Sebastián Casanello –a cargo de la causa de la Ruta del dinero K–, el empresario Lázaro Báez pidió que se investigue a las funcionarios de máxima responsabilidad durante los gobiernos kirchneristas.

“Parecería que el procesamiento en esta causa y la prisión preventiva dictada a mi respecto responde a fines vindicativos o propenden a cuestionar las políticas de Estado y/o de control adoptadas por los últimos gobiernos , fustigó Báez, y agregó: “Sin embargo, los actores centrales de ello no somos nosotros, sino los máximos responsables del Poder Ejecutivo Nacional, los funcionarios de las carteras más importantes, los distintos actores del Congreso (Diputados y Senadores, nacionales y provinciales), y los demás funcionarios de la administración pública de todos los partidos políticos sobre quienes reposaba el deber de control .

Báez, que lleva casi 2 meses preso, volvió a cuestionar su detención y acusó a Casanello de “direccionar la causa. A su vez, también le pidió al magistrado y al fiscal Guillermo Marijuan que “sinceren el objeto del proceso si es que pretenden continuar con la inadmisible lógica de presunción de ilicitud general" de su patrimonio. "A tal fin será un paso ineludible la investigación a todos los empresarios, como así también a los órganos del Estado que actuaran en la fase ejecutiva y/o de control , insistió.

El empresario K incluyó una lista de 35 empresas que, junto a su firma Austral Construcciones, fueron beneficiadas con obra pública durante los gobiernos kirchneristas. “Fueron exactamente los mismos trabajos que llevaran a cabo mis empresas , subrayó.

En ese sentido, sostuvo que “la impropia virulencia jurisdiccional desplegada sobre mi persona y mis empresas debería desplegarse también sobre los mismos. O debe admitirse que perseguirme penalmente es sólo un capricho inadmisible en el marco de un Estado de Derecho .

En el texto presentado, Báez solicitó también una audiencia ante la Cámara Federal porteña, concedida para el próximo lunes. Cabe recordar que aún no se resolvió si se confirma o se revoca su procesamiento por supuesto lavado de dinero.

 

Fuente: Agencias

Temas relacionados
Más noticias de ruta del dinero K

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés