Lázaro Báez les garantizó millonarios ingresos a los hoteles de los Kirchner entre 2009 y 2011

Valle Mitre, la empresa que administra los hoteles de la familia de la presidenta Cristina Kirchner en Santa Cruz, firmó acuerdos retroactivos con siete empresas del empresario ultrakirchnerista Lázaro Báez que garantizaron la ocupación de un tercio de sus habitaciones durante años e ingresos millonarios para esos hoteles, según publica hoy La Nación.

Los acuerdos incluían, por ejemplo, la reserva de 935 habitaciones por mes en el hotel Alto Calafate (un tercio de su capacidad). Las habitaciones tenían un valor en dólares más bajo que el común, pero las empresas de Báez las pagaban más allá de si las ocuparan o no, tanto en temporada alta como en temporada baja.

Ese tercio debía sumarse a otro tercio diario que cubría Aerolíneas Argentinas, ya en proceso de expropiación, con lo que el hotel emblema de las inversiones de los Kirchner tenían garantizada una ocupación permanente superior al 60 por ciento.

Según la investigación, el acuerdo de las empresas de Báez con Valle Mitre –también controlada por Báez, según La Nación- para ocupar los hoteles de la familia Kirchner se extendió por lo menos desde 2009 hasta mediados de 2011. En ese período, el 90% de las facturas que emitió la gerenciadora se destinaron a Austral Construcciones y otras firmas de Báez.

Entre otros aspectos que a priori parecen irregulares, hay convenios firmados en septiembre de 2010 de manera retroactiva al 1° de julio de ese año, y reservas que implicarían que todos los empleados de una firma se hospedaran todos los fines de semana en el hotel Alto Calafate.
 

Tags relacionados