El lavagnismo rechaza acuerdo con Vidal por las colectoras

Lo afirmó su hijo, el diputado Marco Lavagna, quien rechazó la posibilidad de que la gobernadora bonaerense sea candidata vía colectora de la lista presidencial que encabezará el economista. Y afirmó que Consenso 19 tendrá candidato propio en la Provincia.

El diputado nacional Marco Lavagna aseguró hoy que "no existen conversaciones" respecto a la posibilidad de que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, vaya como precandidata en listas colectoras, incluida en la boleta de su padre, ex ministro de Economía Roberto Lavagna.

"No hay ninguna conversación sobre ese tema. Hablo por parte de mi padre, el resto no sé para donde puede salir el tema. Primero vamos a ver si el Gobierno efectivamente lo hace", sostuvo el dirigente del Frente Renovador.

El Gobierno habilitó anoche a Vidal a sellar acuerdos con Alternativa Federal, según dejó trascender la propia Casa Rosada y luego el propio Marcos Peña avaló públicamente esa posibilidad.

Lo que se busca es permitir que la gobernadora pueda ser candidata , además de en la lista de Cambiemos, en una colectora de los precandidatos a presidente del peronismo federal. Para eso, necesita que la justicia electoraldeclare inconstitucional un decreto presidencial que hace poco más de un mes prohibió el uso de listas colectoras justamente para complicar el armado del PJ kirchnerista.

Desde el espacio del peronismo federal aún no confirmaron que exista una negociación abierta en ese sentido, mientras que en Consenso 19 directamente lo negaron. 

Por otra parte, existirían dudas en el Gobierno sobre la conveniencia o no de extender la supuesta propuesta de las colectoras a Lavagna, puesto que el economista arrastra votos entre los votantes de Macri desencantados y perjudicaría las chances de ser reelecto del presidente.

"No hay nada de eso; tenemos coherencia electoral y respeto por el electorado", abundaron fuentes lavagnistas consultadas por El Cronista.

En la misma línea, Marco Lavagna sostuvo: "No lo veo posible, y me guío por los datos concretos. Venimos armando en la Provincia, vamos a ir con candidato propio, con candidatos a intendente, a diputados y senadores. Hay que hacer una oferta que te permita mantener una coherencia", dijo.

En diálogo con Futurock, el legislador opositor aseguró que desde el espacio político liderado por Roberto Lavagna no tienen "ningún tipo de conversación en esa línea".

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones 2019

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés