Lavagna en busca de apoyos: ahora se reunió con el gobernador de Misiones

El encuentro fue en las oficinas del economista. Ambos coincidieron en la necesidad de generar "un gobierno de unidad nacional" para salir de la crisis.

Roberto Lavagna sigue con su activa ronda de reuniones con dirigentes de distintas vertientes en busca de sumar nuevos apoyos a su eventual candidatura presidencial de cara a octubre. 

Esta vez, fue el turno del gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, a quien el economista recibió esta semana en su oficinas porteñas.

Ambos coincidieron en la necesidad de generar "un gobierno de unidad nacional" que pueda hacer frente a la grave situación económico y social que le tocará administrar el próximo presidente, sea quien sea e independientemente de su color político, relataron a El Cronista fuentes cercanas al economista.  

En un clima cordial, según relató el propio gobernador luego del encuentro y vía Twitter, Lavagna repasó ante el mandatario provincial su visión de la Argentina y le planteó lo que él considera que hace falta para salir del atolladero en el que se encuentra hoy el país.

Justamente, la "unidad nacional" fue uno de los ejes centrales de la charla sobre el que hubo especial coincidencia. El misionero planteó: “Solo nadie podrá salir de esta crisis cruel que afecta a la gran mayoría de los argentinos .

Allí, Passalacqua se extendió en explicar el “modelo misionerista, como esquema comparable de varias fuerzas que se unen con un objetivo común , y le detalló la situación de su provincia, donde destacó "el clima de diálogo y cooperación entre los distintos sectores", más allá de su signo político.

El misionero, que llegó al poder en 2015, buscará su reelección el próximo 2 de junio, como cabeza del espacio Frente Renovador por la Concordia Social, una alianza entre peronistas, radicales y partidos más chicos, que nació en 2003 de la mano del entonces gobernador, el peronista Carlos Rovira.

Lavagna mira la experiencia misionera al igual que días atrás elogió la alianza que selló en Córdoba el gobernador Juan Schiaretti con el socialismo santafesino y el GEN de Margarita Stolbizer, un armado que el exministro aspira a replicar a nivel nacional, que exceda al justicialismo incorporando a los radicales desencantados de Cambiemos y al progresismo.

En esa línea, Lavagna se reunió la semana pasada con los radicales críticos del Gobierno encabezados por Ricardo Alfonsín y, hace unos 10 días, también mantuvo un encuentro reservado con el diputado de Evolución Martín Lousteau, aunque no trascendieron detalles de esa charla.

En rigor, hay un sector del radicalismo que impulsa una candidatura a jefe de gobierno porteño de Lousteau, en el marco de una alianza con Lavagna. Pero el exministro de Economía de CFK sigue por ahora sin mostrar sus cartas.

"Coincidimos en una visión #federal, en un modelo como el nuestro, #misionerista, donde las fuerzas se unen por un objetivo común, un gobierno de unidad nacional porque nadie podrá solo con la actual crisis", tuiteó Passalacqua tras la reunión con Lavagna.

El mandatario competirá en su provincia con un dirigente emblemático del PRO: el senador nacional Humberto Schiavoni, el candidato misionero de Mauricio Macri.

Además, el gobernador invitó a Lavagna a visitar Misiones para exponer allí sus ideas sobre el país, aunque no acordaron fecha. Ambos coincidieron también en la importancia de la revitalización del Mercosur y el rol de Misiones en ese esquema de plataforma productiva de frontera.

“Compartimos la visión de respeto a las provincias y en la necesidad imperiosa de fortalecer el federalismo como base de construcción de la nacionalidad, que termine de una vez por todas con las divisiones internas que no permiten el crecimiento, la unidad y avanzar hacia sus objetivos , dijo Passalacqua.

"No se habló de candidaturas", aclararon fuentes cercanas al economista, una muletilla que vienen repitiendo cada vez que Lavagna mantiene encuentros políticos que terminan haciéndose públicos.

Así, mientras en Alternativa Federal intentan convencerlo de participar de las primarias para definir la candidatura de ese espacio, Lavagna sigue con su idea firme de darle forma a su candidatura "de consenso" sin confirmar nada.

 

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones 2019

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés