Lavagna, crítico sobre Vicentin: "No bastan el Estado y los amigos del poder"

El exministro de Economía, de reconocida buena relación con Alberto Fernández, es una de las voces críticas del proceso de intervención de Vicentin. Qué dijo. 

Roberto Lavagna expresó sus reparos sobre la decisión del gobierno de Alberto Fernández  de intervenir Vicentin, una decisión que levantó críticas en el arco político opositor. Ayer, una comitiva de abogados por parte del Estado viajó a Santa Fe, al tiempo que los dueños de la cerealera ya analizan ir a la Justicia.

"Hace algunos años se habló de soberanía energética y las cosas no salieron bien: baja inversión, necesidad de importar, caída de reservas, y finalmente estancamiento económico-social. Ayer se habló de soberanía alimentaria... Esperemos que se haya aprendido la lección: no bastan el Estado y los amigos del poder para que las cosas salgan bien. Esperemos..., pero haciéndonos oír y actuando", manifestó en su cuenta de Twitter. 

El exministro de Economía de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner  comparó el proceso de intervención en Vicentin con la estatización de YPF llevada a cabo durante el gobierno de Cristina Kirchner.

Lavagna, de reconocida buena relación con el Presidente, se reunió la semana pasada con Fernández en Olivos donde, según consignó El Cronista, coincidieron en la necesidad de "alinear" a las entidades financieras con las necesidades del entramado productivo y exigirles más en adelante, le pidió a Alberto crédito y exención de ganancias para pymes.

 

 

Hace algunos años se habló de SOBERANÍA ENERGÉTICA y las cosas no salieron bien: baja inversión, necesidad de importar, caída de reservas, y finalmente estancamiento económico-social.

— Roberto Lavagna (@RLavagna) June 9, 2020

 

 

Tags relacionados
Noticias del día