Lavagna celebró el nuevo IPC pero apuntó: "Lo presentaron los mismos que nos mintieron 7 años

Dijo que es "un paso adelante" pero que hay que "esperar a ver como funciona en los próximos meses”.

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna consideró que el nuevo ndice de Precios al Consumidor Nacional Urbano (IPCNU) que presentó ayer el Gobierno “es un paso adelante”. Sin embargo advirtió que de todas maneras "habrá que ser prudentes, y esperar varios meses para ver como se aplica este índice". "Quienes ayer lo presentaron, son los que nos vienen mintiendo hace siete años”, recordó.

“Bienvenido el reconocimiento de que la tasa de inflación es el triple de la que decían”, señaló. Pero también aconsejó ”extremada prudencia para ver cómo funciona”.

En diálogo con Radio Mitre, Lavagna advirtió: "Lo que ahora está en juego es si se cumple o no lo que hace muchos meses yo llamé la posibilidad de un ‘Rodrigazo’.(...) No se trata de comparar el peinado de las presidentas, tiene que ver con cuestiones mucho más de fondo.”

Explicó que la discusión "pasa por ver cómo el Gobierno es capaz de diseñar una política antiinflacionaria que no se base simplemente en castigar a los trabajadores y jubilados”.

En tanto opinó que mientras la Argentina espera a que termine la presidencia de Cristina Kirchner, lo que debe hacerse es “tratar de crear conciencia y hacer lo posible para que el Gobierno cambie su conducta”.

“La obligación de quienes no compartimos las políticas actuales es insistir en la necesidad de cambio”, reiteró.

Por último destacó que “una de las pocas cosas que no ha sido destruida aún es que el nivel de deuda argentina es relativamente bajo". Y apuntó: "Endeudarse simplemente para financiar déficit fiscal, aplicado a subsidios que no tienen justificación, o al sobre precio de la obra pública, no ayuda nada. El endeudamiento en todo caso debería venir en hacer un cambio importante de política económica.”

Tags relacionados