Lavagna, sobre la Reforma Judicial: "Es un caótico mercado de reparto de posiciones

El ex candidato a presidente defendió también el disenso respecto al proyecto hacia dentro del bloque de Diputados de Consenso Federal. 

El ex candidato a presidente Roberto Lavagna se manifestó respecto al proyecto de Reforma Judicial que se debate en el Congreso, a la que calificó como un “caótico mercado de reparto de posiciones judiciales .

A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, el economista defendió también la divergencia de posiciones hacia dentro del bloque Consenso Federal.

“El interbloque de diputados que integra #ConsensoFederal podrá tener o no una posición unificada en el vital  tema de la reforma judicial, si bien la mayoría ya se ha expedido públicamente en contra , escribió.

Sobre su posición personal, sostuvo que “gobernar requiere: 1) marcar el rumbo en forma DURADERA, 2) tener sentido de la OPORTUNIDAD y 3) lograr los máximos grados de CONSENSO posibles. Nada de eso cumple el caótico mercado de reparto de posiciones judiciales donde estamos .

 

El interbloque de diputados que integra #ConsensoFederal podrá tener o no una posición unificada en el vital tema de la reforma judicial, si bien la mayoría ya se ha expedido públicamente en contra

— Roberto Lavagna (@RLavagna) September 4, 2020

 

“Las posiciones en el Interbloque no deben llamar la atención: responden a realidades provinciales distintas (Salta, Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires), a diferentes momentos de elección (2017, 2019) y a orígenes políticos diversos (Justicialismo, Socialismo, acuerdos  provinciales) , explicó.

En ese sentido, sostuvo que las distintas posiciones no deberían resultar “extrañas ,  sino “positivas . “Mal ejemplo sería que el sector que en la campaña presidencial del 2019 defendió los CONSENSOS, trabajó en soledad frente a los grandes de ambos lados de la  GRIETA, forzara posiciones únicas , agregó.

“Eso queda, como históricamente lo han hecho, para los conservadurismos o los populismos. El DISENSO es un componente esencial de las democracias modernas , concluyó.

Tags relacionados

Más de Economía y Política

Compartí tus comentarios