Lavado de dinero: un audio vincula al hermano de la ministra de Seguridad con Lázaro Báez

En la escucha telefónica, ordenada por la Justicia, le ofrecen a Diego Rodríguez, ex vocal de la comisión directiva de River Plate, entrar en un negocio para lavar hasta 300 millones de dólares de Austral Construcciones. Accedé al audio.

Diego Rodríguez, ex vocal de la comisión directiva de River Plate y hermano de la ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, aparece en una escucha ordenada por la Justicia. En el audio un tal Fabio Penna, alias “El Mudo”, le ofrece entrar en un negocio para lavar hasta 300 millones de dólares de Austral Construcciones, de Lázaro Báez.

La escucha, a la que tuvo acceso el programa de Jorge Lanata que se emite por Radio Mitre, surge de constancias judiciales y fue registrada el 15 de octubre de 2013, a las 11.15, entre Penna y Rodríguez. Allí Fabio dice: “Hay una empresa que necesita facturar y encima darte la factura blanca. Vos le tenés que hacer el cheque, ellos te dan la plata y por ahí te dan quince arriba. Ponele: te facturan dos palos y te dan tres gambas... no la escuchaste nunca ¿no?”. Y detalla: “Es de Báez. Necesitan lavar 300 palos verdes”. Diego Rodríguez se sorprende y se interesa: “Mmmm. Mirá vos”. Y pregunta: “¿El cheque lo depositan?”. Y le pide el nombre de la empresa y el CUIT. “Austral Construcciones”, le contesta “El Mudo” en la escucha realizada por la SIDE.

A continuación, escucha el audio completo: 

 

 

La charla se registró en una investigación en la que el suspendido fiscal José María Campagnoli pidió la detención de Rodríguez, ex vocal de la comisión directiva de River Plate, durante el mandato del ex presidente del club Daniel Passarella, de otras autoridades de la entidad deportiva y de la cúpula de la barra brava local por un fraude con la venta de entradas. También reclamó allanar la Oficina de Observaciones Judiciales de la SIDE, ante la sospecha de que el organismo no informó de otras escuchas para no perjudicar a Báez ni a la ministra de Seguridad.

 Fuentes: Cronista.com y Agencias Buenos Aires

Tags relacionados