Las ventas minoritas crecieron 5,8% en agosto

Es frente a igual mes del año pasado, según informó CAME. La suba fue impulsada por las ventas en jugueterías y electrodomésticos.

Las cantidades vendidas por los comercios minoristas crecieron 5,8% en agosto frente a igual mes del año pasado, impulsadas por los niveles de ventas en jugueterías y electrodomésticos.

"Los consumidores siguen privilegiando el consumo con tarjeta y en cuotas, y no se observa por ahora saturación en los límites de las tarjetas, lo que anticipa que esta tendencia continuaría en los próximos meses", indicó un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Con el resultado de agosto, las ventas minoristas acumulan un aumento interanual promedio de 6,7% en los primeros ocho meses del año.

Para los próximos cuatro meses, los empresarios del sector esperan que la tendencia actual continúe, teniendo una muy buena expectativa respecto del Día de la Madre.

Las Jugueterías lideraron las ventas del mes impulsadas por el Día del Niño y registraron un crecimiento de 14,5 por ciento en las cantidades vendidas.

En electrodomésticos la suba fue de 9,2% frente a igual fecha del año pasado; la venta de calzados se incrementó 5,4%; y los alimentos y bebidas avanzaron 4,2% en cantidades, se informó.

Tags relacionados

Noticias del día