Las ventas minoristas crecieron 6% en noviembre

Es respecto al mismo mes del año anterior, según dio a conocer la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. Los aumentos más significativos: muebles del hogar con el 8,7% por ciento y electrodomésticos con el 8,2.%

Crecieron un 5,8% las ventas de los comercios minoristas en el mes de noviembre respecto al mismo mes del año anterior, según dio a conocer hoy la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Las subas más significativas fueron para las áreas de muebles del hogar con el 8,7%, electrodomésticos con el 8,2, textil- indumentaria con el 8,1, muebles de oficina con un 7,9, y materiales eléctricos con el 7,6%.

En tanto, los rubros de calzados y de golosinas crecieron un 6,5 por ciento, seguidos de cerca por los de inmobiliaria con el 6,4, deportes con el 6,3, y materiales para la construcción con el 6,2 por ciento.

Con estos datos, en lo que va del año y a pocos días para que finalice éste, las ventas minoristas registran una suba acumulada del 6,5%.

“El aumento sería mayor sino fuera por el crecimiento vertiginoso que viene experimentando la venta ilegal en muchas ciudades grandes de la Argentina, principalmente en Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires, que desplazan consumo desde el comercio hacia los canales informales”, señaló la CAME en el informe que dio a conocer

Tags relacionados

Noticias del día