Las ventas minoristas crecieron 10% en vacaciones de invierno

Las ventas minoristas en las vacaciones de invierno crecieron "un diez por ciento", respecto al año anterior, debido a que se movilizaron "cuatro millones de personas" que gastaron "14 mil millones de pesos", según un informe de cámaras empresariales.

La Federación de Cámaras de Comercio (FedeCámaras) precisó que durante el receso invernal "en promedio cada turista gastó 500 pesos por día, con una estadía de una semana, y una ocupación hotelera del 90 por ciento".

"Las ventas minoristas, medidas en unidades crecieron un 10 por ciento, con respecto al año anterior", explicó el presidente de FedeCámaras, Rubén Manusovich.

Los rubros que más facturaron fueron hotelería, gastronomía, alimentos, bebidas, kioscos, indumentaria, calzado, recreación y servicios. En ese marco, las cámaras empresariales destacaron el ‘"epunte de la actividad comercial ya que hubo turistas en todo el país".

Entre los principales destinos turísticos se ubicaron "la región del noroeste, Iguazú, Termas del Litoral, Sierras de Córdoba, San Luis, Cuyo, Costa Atlántica, Patagonia y la ciudad de Buenos Aires".

Temas relacionados
Más noticias de vacaciones de invierno

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés