Sociedades por acciones simplificadas porteñas: podrán inscribirse vía Web

En una resolución conjunta entre la AFIP y la IGJ publicada hoy en el Boletín Oficial, se estableció un servicio vinculado a la plataforma de Trámites a Distancia (TAD). Se invita a las provincias a establecer un mecanismo similar.

Las inscripciones de las Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS) con domicilio legal en la jurisdicción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se realizarán a través de un formulario disponible en un servicio “web vinculado a la plataforma de Trámites a Distancia (TAD) de la AFIP. 

Así lo dispuso la Resolución Conjunta General 4098-E entre la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Inspección General de Justicia (IGJ) publicada hoy en el Boletín Oficial. 

La norma establece que el responsable -representante legal o sujeto autorizado- accederá al servicio web con su Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT), Código Único de Identificación Laboral (CUIL) o Clave de Identificación (CDI) y su Clave Fiscal habilitada con Nivel de Seguridad 2 o superior. 

En dicho formulario "se consignará la información de la sociedad en formación, de los socios que la integrarán, la adhesión al Domicilio Fiscal Electrónico y la designación de un Administrador de Relaciones". 

En la resolución "se invita a las jurisdicciones provinciales a dictar en forma conjunta con la AFIP normas que permitan implementar un procedimiento similar". 
 

Temas relacionados
Más noticias de AFIP

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés