Las farmacias fueron incluidas dentro del programa ATP del Gobierno

El sector, considerado actividad esencial, podrá acceder a una serie de beneficios dispuestos dentro del instrumento, entre los que sobresale la postergaciòn del vencimiento para el pago de contribuciones patronales.

El Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) que promueve el Gobierno durante la emergencia por la pandemia incluyó en esta útima tanda al sector farmacéutico, considerado de las actividades esenciales que quedan exceptuadas del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio.

Es un logro que las farmacias, consideradas como actividad esencial en este aislamiento social preventivo y obligatorio, puedan acceder a los programas de ayuda del Gobierno, los ATP. A la mayoría les bajó la recaudación, sabemos las dificultades que existen y es necesario mantener la actividad con sus fuentes de empleo , puntualizó Norberto Mañas, titular de Asofar, la Asociación de Propietarios de Farmacias de la República Argentina.

Por medio del ATP, la AFIP dispuso que las empresas gozarán del beneficio de postergación del vencimiento para el pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino y recibirán fondos para abonar salarios de empleados. 

Las firmas beneficiarias del ATP no podrán realizar una serie de operaciones durante el ejercicio en curso, y los 12 meses siguientes a la finalización del ejercicio económico posterior a aquel en el que se otorgó el beneficio, inclusive por resultados acumulados anteriores.

Temas relacionados
Más noticias de Farmacias

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés