RAMÓN AYALA, EL SUCESOR DE GERÓNIMO VENEGAS, DIJO QUE EL TRIUNVIRATO FRACASÓ Y DEBE SER REEMPLAZADO

Las 62 almorzaron con Triaca y criticaron a la CGT

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, no siguió la marcha de la CGT desde su despacho. Por el contrario, eligió rodearse con el grupo de gremios más afines al Gobierno, las 62 Organizaciones, que aprovecharon la visita del funcionario para mostrar su dureza con la actual conducción de la CGT.

El motivo del encuentro fue un almuerzo en la sede de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y de la Estiba (Uatre), el sindicato que conducía el fallecido Gerónimo "Momo" Venegas. Su actual titular, Ramón Ayala, también referente de las 62, no solo reiteró "el compromiso" de ese nucleamiento político sindical "de acompañar al Gobierno como lo venimos haciendo hasta ahora", sino que consideró que el triunvirato de la CGT "ha fracasado". Su frase tuvo una resonancia singular, ya que todos los presentes siguieron la movilización desde pantallas televisivas instalada en el salón, en la que también se vieron los incidentes que generaron fracciones del Sindicato de Camioneros delante del palco ubicado en la Plaza de Mayo.

Ayala manifestó que "quisimos aprovechar este almuerzo con el ministro y los compañeros porque hoy es la fecha de cumpleaños de Gerónimo Venegas", quién fue titular de las 62 hasta su reciente fallecimiento".

Consultado acerca de si se habló de una posible reforma laboral, el dirigente ruralista afirmó que "sólo tenemos comentarios que circulan, pero nosotros no vimos ningún proyecto".

Acerca de si en el corto plazo retormarían a la CGT, Ayala manifestó que "nosotros no nos fuimos de la central obrera, lo que si siempre manifestamos fue nuestra disconformidad con la figura del triunvirato, como lo había planteado oportunamente Venegas".

Al respecto destacó que "a la vista están los resultados de tener como conducción de la CGT a un triunvirato, porque ha fracasado en su gestión, y lamentablemente el fracaso alcanza a todos los trabajadores".

"Antes de un plan de lucha o un pedido de cambios, se debe llamar a congreso general y elegir a nuevas autoridades de la CGT". A su entender, no hay una división en la central: "lo que hay es una división entre los dirigentes, porque los trabajadores no están desunidos".

 

Tags relacionados
Noticias del día