Las 10 verdades de Bossio y por qué el salario mínimo es $ 0 en la 'Macrisis'

Así lo tuiteó en las redes sociales el ex funcionario kirchnerista, mientras se aprestaba a explicar los principales motivos de la "Macrisis". 

Es economista, egresado por la UBA, tal como anuncia en la primera línea de su biografía en Twitter y, durante el kirchnerismo, fue director Ejecutivo de la Anses (2009 - 2015). Se trata del diputado Diego Bossio, quien pese a su regreso al kirchnerismo tras tres años de distanciamiento, quedó afuera de las listas. 

La persona que durante el gobierno de Cristina Kirchner tuvo en sus manos, entre otras responsabilidades, la tarea de administrar el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses, el más grande de la Argentina, aseguró esta mañana, mientras, hacía campaña por las redes que, por la "Macrisis", el salario mínimo equivale a 0 pesos. En otras palabras, que todo aquel que cobre $12.500, carece de poder adquisitivo. 

Esto lo hizo por medio de una una de las 10 placas en las que el economista se aprestaba a mostrar "Las 10 verdades de la Macrisis". Una de las "verdades", que luego eliminó y volvió a tuitear minutos más tarde, señalaba que: "El salario mínimo perdió el 100% de su poder adquisitivo". 

 

Ida y vuelta

Durante los dos gobiernos de CFK, Bossio fue una de las figuras de mayor confianza para el Kirchnerismo, y el cargo que ocupaba da cuenta de ello. Pero, además, su esposa, Valeria Loira, era secretaria de la ex presidenta cuando era senadora. 

Aún así, en marzo de 2016, cuando el kirchnerismo ya había sufrido su derrota Bossio fue uno de los que encabezó la ruptura del bloque del FpV en Diputados. Aún hoy, La Cámpora, que lidera Máximo Kirchner, no se lo perdona: lo dejaron afuera de las listas pese a que hizo pública su vuelta al kirchnerismo. 

 

Tags relacionados
Noticias del día