Las 10 frases más polémicas de Cristina Kirchner desde Mendoza

La ex mandataria fue hasta allí para presentar su libro Sinceramente, junto al escritor y periodista Marcelo Figueras. CFK criticó con fuerza al gobierno de Mauricio Macri. Qué dijo.

La precandidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Kirchner fue hasta Mendoza para presentar su libro Sinceramente, desde allí volvió a hablar de "pindonga" y "cuchuflito", y hasta redobló la apuesta al comentar que debió haber usado la palabra que usa Máximo, su hijo, que es "cadorna". 

En vivo desde Mendoza, una nueva presentación de Sinceramente. https://t.co/jKOz9qi5QH

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) July 27, 2019

Cristina Kirchner además criticó con fuerza al presidente Mauricio Macri y gestión. El consumo y la realidad económica fueron los ejes de su discurso. "Es como dice el Principito, lo esencial es invisible a los ojos. Con esta gente todo es invisible, hasta la comida", resaltó al hablar del programa Precios Esenciales, impulsado por el Gobierno.

Estos son capitalistas para ellos. Después a todos los quieren proletarios. Ellos, capitalistas y todo el resto, proletarios. En la Argentina nos encanta ser propietarios, nos encanta ser profesionales y tener movilidad social ascendente. pic.twitter.com/w7arlkBPzw

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) July 27, 2019

El acto fue organizado en el Centro de Congresos y Exposiciones Francisco, ubicado en el parque Agnesi de la ciudad mendocina de San Martín, lugar en el que la senadora nacional se subió al escenario acompañada por el escritor y periodista Marcelo Figueras.

A continuación, las 10 frases más polémicas que CFK dijo hoy frente al auditorio:

  • "Hoy con la comida estamos igual que Venezuela"

  • "La gente no puede imaginar cuatro años más con estas políticas" porque "ya no se puede tolerar este maltrato".
  • "No creo que se puedan aguantar cuatro años más de estas políticas y de este maltrato. La gente no puede tolerar más ajuste, aumentos de precios y tarifas", señaló la ex presidenta.
  • Además, aseguró "no entender cómo algunos salen a militar el ajuste y demuestran falta de solidaridad".

Tenés que ser muy malo para chocarla toda. Hay una discusión con esto: ¿La chocaron toda o están haciendo lo que vinieron a hacer? Esto es una gran discusión que no tengo saldada ni yo misma. pic.twitter.com/nOTNxumnck

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) July 27, 2019

Por otra parte, se refirió a la polémica que generó al hablar de las segundas marcas como "pindonga" y "cuchuflito" cuando habló la semana pasada en Mar del Plata.

  • "Las segundas marcas son productos de más baja calidad que sacan las grandes firmas, no nos hagamos los tontos. Antes la gente podía acceder a ellos, ahora deben comer queso que no es queso y tomar leche que no es leche", afirmó.
  • La ex mandataria aseguró que debió "hacer cómo Máximo (Kirchner, su hijo) y decir que eran cosas cadornas", con lo cual agregó otro adjetivo para aludir a una aparente baja calidad de un producto.
  • En ese sentido, agregó a modo de interrogante: "¿El presidente y la gobernadora le dan a sus hijos leche que no es leche?". 
  • Fernández calificó como "terrible" que "hayan convencido a los trabajadores" que "estaba mal lo que pagaban de tarifas y que era correcto que a los terratenientes les quitaran las retenciones". 
  • "Les dejamos un país desendeudado y dejaron el país en crisis. A veces dudo de si lo chocaron o vinieron en realidad a hacer esto que hicieron", sostuvo.

La senadora también cuestionó el rol de los medios de comunicación social.

  • Aseguró que durante su gobierno actuaron como "picasesos" y dijo que hoy "blindan al gobierno de Macri, pero todo tiene un límite y es la realidad".
Tags relacionados
Noticias del día