Larroque contra Cobos: "Violó el mandato del pueblo argentino"

El diputado kirchnerista criticó al legislador y explicó por qué el ex vicepresidente fue vetado para ocupar la presidencia de la comisión de Educación en la Cámara baja.

 

El diputado kirchnerista Andrés Larroque criticó con dureza al legislador Julio Cobos y explicó por qué fue vetado para ocupar la presidencia de la comisión de Educación de la Cámara baja."Ha violado el mandato del pueblo argentino y entendemos que no es una persona idónea", expresó sobre el ex vicepresidente.

Larroque se refería al voto no positivo de Julio Cobos cuando tuvo que desempatar la votación de la famosa "125". "Cobos es alguien que formaba parte de un Poder Ejecutivo y a los 6 meses generó una crisis institucional", aseguró Larroque.

Luego, el diputado K dijo que la UCR “proponga a cualquier otra persona y no va a haber problema".

De esta forma, el diputado nacional y secretario general de la agrupación La Cámpora hizo referencia a la situación planteada ayer, cuando el Frente para la Victoria rechazó la propuesta de la UCR de nominar para ese cargo a Cobos aunque anunció que respetará que la presidencia de esa comisión quede en manos del radicalismo.

“No hay que generar mayores expectativas. Sería demasiado que nos pidan que votemos a Cobos. Entendemos que puede haber otra persona que puede representar con idoneidad, hasta muchos radicales se pueden sentir identificados. Hasta yo, personalmente creo que Cobos no representa a los que son radicales de corazón", afirmó.

Dijo además que la UCR tiene "muchas figuras que pueden encabezar una comisión tan importante como la de educación”.

“Siempre ha ocurrido que se buscan generar esas dicotomías, se buscó con Perón y Evita, y ahora con Néstor Kirchner y Cristina, pero todo el mundo tiene claro que Néstor Kirchner y Cristina son parte de una unidad conceptual como lo fueron Perón y Evita", enfatizó Larroque.

Y añadió: "Algunos lo hacen con la cobardía de atacar a quien no se puede defender. Nosotros tenemos que jerarquizar la práctica política y la sociedad tiene que identificar”.

Tags relacionados
Noticias del día