Larreta dijo que la Ciudad adherirá al protocolo de uso de armas de Bullrich

El jefe de Gobierno anunció que la Policía porteña tendrá la misma potestad que la Federal para el empleo de armas de fuego en delitos flagrantes. La presión se traslada a María Eugenia Vidal y la Policía Bonaerense.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó este mediodía que la Policía de la Ciudad adherirá al protocolo para el empleo de armas de fuego que el Ministerio de Seguridad de la Nación hizo público este lunes en boca de la ministra Patricia Bullrich y alcanza a los efectivos de todas las fuerzas federales.

Luego de presentar una obra de conectividad en el Subte, Larreta dijo a la prensa que "la Ciudad va a adherir al protocolo (sobre el uso de armas) de Seguridad nacional", y argumentó que "este es un trabajo en equipo" y reiteró que su gobierno "trabaja muy bien con el equipo de Seguridad nacional", pese a la interna que trascendió entre el ex ministro de Seguridad, Martín Ocampo, y la titular de la cartera nacional.

Este lunes, Bullrich resolvió que los policías, gendarmes y prefectos podrán emplear las armas de fuego "en casos de defensa propia o de terceros, ante un peligro inminente de muerte o de lesiones graves, para impedir la comisión de un delito particularmente grave con peligro para la vida o integridad física de las personas y para proceder a la detención o impedir la fuga de aquellas personas que hayan cometido un delito".

El anuncio de Bullrich y la adhesión de Larreta llegan luego de que el presidente Mauricio Macri se quejara por la liberación de los detenidos tras los incidentes en Núñez. "¿Cómo puede ser que esas personas estén libres a las horas? ¡No lo entiendo!", dijo al día siguiente en conferencia de prensa.

En paralelo, la Policía de la Ciudad informó esta tarde haber detenido a un "barra brava" de River, Matías Sebastián Nicolás Firpo, acusado de agredir con piedras el micro de Boca Juniors durante la previa del frustrado partido de vuelta de la final de la copa Libertadores.

Tags relacionados