Larreta: "Argentina tiene que lograr crecer durante 30 años seguidos

En la tercera jornada del Coloquio de IDEA el jefe de Gobierno porteño afirmó: “Estoy profundamente convencido que de la única manera de sacar nuestro país adelante es si logramos terminar con la grieta . 

En la tercera y última jornada del Coloquio de IDEA, que tendrá como foco principal la Economía, expuso el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, quien apuntó contra la grieta, habló de la necesidad de que la Argentina tiene que lograr crecer durante 30 años seguidos y destacó la importancia de que toda la oposición se mantenga unida. "No podemos transformar lo que debería ser una sana alternancia en una rivalidad entre enemigos", consideró.

“De un día para el otro, todo cambió , recordó el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, al hacer alusión al advenimiento de la pandemia, en febrero de este año. Para luego enumerar las medidas que llevaron adelante para hacerle frente al Covid-19.

Luego de relatar las medidas implementadas en los últimos meses, Larreta destacó que la pandemia impulsó la toma de medidas a largo plazo y puso como ejemplo la implementación de la tecnología en la Educación, así como también, repensar el espacio público, para que los porteños puedan desplazarse con mayor facilidad.

Dicho esto, el referente reconoció que “esta pandemia nos hizo más visible algunas desigualdades . Y puso como ejemplo el caso de las mujeres, que son las que cargan con las tareas de cuidado.

En este sentido, el jefe de Gobierno rescató que “esta difícil situación nos trajo algunas enseñanzas . E hizo hincapié en la planificación, el trabajo en equipo así como también el diálogo entre distintos espacios políticos.

Luego de hacer un breve repaso sobre lo que fue gestionar en tiempos de pandemia, el alcalde se encargó de subrayar que fue "muy contundente al hacer alusión a las diferencias que mantuvo con el Gobierno Nacional por la quita de un punto de coparticipación. Aun así, remarcó que “esto no puede romper el diálogo porque, aseguró, es la “gente la que queda de rehén.

“Siempre tenemos que impulsar la diversidad de voces , dijo el alcalde y destacó que "es muy importante mantener unida a toda la oposición , para luego aclarar: "Yo siempre voy a trabajar en eso, incluso en la ampliación , aunque remarcó que, para ello, se deben mantener una serie de valores, como la libertad y el respeto a las instituciones.

“Es muy importante promover una verdadera y genuina integración social , destacó el referente del PRO. Y argumentó que, de lo contrario, “es imposible pensar que vamos a lograr el desarrollo sostenido y a largo plazo que la Argentina necesita .

“Estoy profundamente convencido que de la única manera de sacar nuestro país adelante es si logramos terminar con la grieta , dijo más adelante. Y aseguró que “hoy tenemos la oportunidad de hacer las cosas diferentes .  

No puede ser que la alternancia se transforme en una refundación cada vez que hay un nuevo gobierno; hay que construir sobre lo que dejó el anterior , consideró Larreta para luego aseverar: “La Argentina tiene que lograr crecer durante 30 años seguidos . Para ello, consideró que la única manera es que haya una “visión compartida que trascienda el color de los gobiernos .

“Las antinomias atrasan; necesitamos discutir ideas , dijo el alcalde. Para luego rematar: “Necesitamos más diálogo y menos confrontación .

Temas relacionados
Más noticias de Coloquio de IDEA

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.