Larreta culpó a los barras por los ataques en la Superfinal

El jefe de Gobierno porteño brindó hoy una breve conferencia de prensa tras los incidentes que derivaron en la suspensión del partido River-Boca.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, vinculó los incidentes del sábado en la previa de la Superfinal de la Copa Libertadores de América con los allanamientos que se realizaron en la casa del jefe de la barrabrava de River Plate y aseguró que irá "a fondo contra" esa "mafia".

"Esto está relacionado al allanamiento del viernes", afirmó Rodríguez Larreta en un rueda de prensa que brindó en la sede del gobierno porteño, tras el anuncio de la postergación por parte de la Conmebol, sin fecha, de la segunda Superfinal.

El jefe de gobierno porteño pidió "ir a fondo con la investigación" ya que afirmó que los incidentes sucedidos el sábado en la previa del partido "están relacionados a los allanamientos" que se realizaron el viernes en la casa de Héctor "Caverna" Godoy, líder de "Los borrachos del Tablón", donde se secuestraron 300 entradas y siete millones de pesos.

"El problema son los barrabravas y la culpa es de los que tiraron piedras", insistió Rodríguez Larreta, quien aceptó una falla en el operativo de seguridad que estaba a cargo del Ministerio de Seguridad porteño.

"Colaboraron fuerzas federales pero el operativo estaba a cargo de la ciudad", dijo el jefe de Gobierno porteño en la breve conferencia de prensa que dio tras los incidentes que derivaron en la suspensión del partido River-Boca.

Larreta responsabilizó a los barras por los incidentes del sábado, cuando un grupo de hinchas de River atacó al micro de Boca y les arrojó una lluvia de piedras. Como consecuencia, varios jugadores terminaron en el hospital con lesiones en el cuerpo. "Son la mafia del fútbol argentino", apuntó Larreta.

 

Temas relacionados
Más noticias de Copa Libertadores

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés