Lapsus: Timerman señaló a las Islas Malvinas como británicas

El canciller argentino entrevistado por la BBC Mundo habló sobre la estrategia que usará el país para recuperar la soberanía de las islas.

De viaje por Londres para tratar el tema de soberanía de las Islas Malvinas, el ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman, mantiene varias visitas. Durante una entrevista con la BBC Mundo, el canciller tuvo un lapsus y señaló a las islas como británicas.

Durante la entrevista con Natalio Coby de la BBC, el canciller expuso de qué manera el Gobierno piensa recuperar la soberanía de las islas. "El tema de las Malvinas como dice la ONU es un tema especial de colonialismo y creo que el colonialismo se va a terminar pronto. Y dentro del fin del colonialismo, estará el fin del colonialismo en las islas británicas, en las islas Malvinas, y la Argentina va a recuperar los 5000 kilómetros de mar y tierra que le han sido arrebatadas en 1833", advirtió Timerman.

"Insistiré sobre el derecho internacional", señaló el funcionario.

El ministro de Relaciones Exteriores cuestionó por tv la necesidad del canciller británico, William Hague, de hacer que los isleños supervisen el encuentro entre ambos. "Nosotros no queremos convencer a los isleños de que sean argentinos, queremos que el gobierno del Reino Unido entienda que es posible resolver este tema a través del diálogo", indicó.

Por último, Timerman aseguró que "voy a discutir con Hague todo, y a través de los medios nada".

Tags relacionados

Noticias del día