Lanzaron un programa de beneficios para empresas que blanqueen o tomen trabajadores

La presidenta Cristina Fernández anunció que enviará al Congreso un proyecto de ley de Promoción del Trabajo Registrado y Prevención del Fraude Laboral.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció hoy que las empresas con menos de 7 empleados entrarán en un programa permamente que los exime de pagar el 50% de las contribuciones patronales. A su vez, las que empleen hasta 15 trabajadores, el descuento va a ser del 100% en cada empleo nuevo que tome durante el primer año, mientras que en los segundos doce meses va a ser del 75%; en las empresas hasta 80 trabajadores, el descuento va a ser del 50%; y en empresas que contraten mas de 80, el descuento va a ser de 25%.

Si bien el proyecto de Ley ya había sido adelantado por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, la Presidenta anunció su envío al Congreso para su tratamiento

La medida tiene como objetivo lograr la regularización de 650 mil trabajadores que se encuentran en el sector informal. El proyecto prevé que ‘durante el primer año, los instrumentos definidos en la ley de Promoción del Trabajo Registrado y Prevención del Fraude Laboral lograrán regularizar a alrededor de 300 mil trabajadores no registrados‘ y ‘en 2 años se espera formalizar a 650 mil asalariados no registrados‘.

‘Esto implica un descenso de la tasa de empleo no registrado del actual 33,5% (cuarto trimestre de 2013) a alrededor del 30%, en el primer año de implementación, y al 28% en el segundo año‘, indica el documento.

“Vamos a redireccionar los subsidios que alientan la creación de empleo registrado en favor de las pequeñas y medianas empresas”, afirmó.

AGENCIAS Buenos Aires 

Temas relacionados
Más noticias de Trabajo en negro

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés