Lammens se reunió con Alberto y fue ungido candidato a Jefe de Gobierno porteño

El Frente de Todos acordó una lista de unidad para encolumnar detrás del presidente de San Lorenzo a kirchneristas, peronistas, progresistas y figuras del movimiento feminista. Mariano Recalde, "Pino" Solanas y Victoria Donda pelean encabezar las boletas legislativas. 

Todavía no se formalizó pero, el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, sería el candidato del Frente de Todos para disputarle la Jefatura de Gobierno a Horacio Rodriguez Larreta, quien ratificó que irá por su reelección en compañía de su viceje, Diego Santilli

Luego de dudas, pujas, intrigas y presiones, pero con la decisión tomada tras conocerse el video en el que Cristina Kirchner declinó ir por la presidenica, Lammens empezó a sonar como la figura extrapartidaria capaz de aglutinar a una oposición amplia y plural contra Larreta. Pero también se trata de la opción preferida por parte del líder de aquel espacio, Alberto Fernandez.

De hecho, el precandidato a presidente del pamperonismo sugirió que llevará al empresario y dirigente del fútbol, socio de Marcelo Tinelli, en la lista sábana de la Ciudad. "Hoy  desayunamos con Matías: hubo café, medialunas y el compromiso de ambos de unirnos en el trabajo de hacer una Ciudad y un país mejor", publicó en Twitter.

Hoy desayunamos con Matías.

Hubo café, medialunas y el compromiso de ambos de unirnos en el trabajo de hacer una Ciudad y un país mejor. pic.twitter.com/f9iH7JSU39

— Alberto Fernández (@alferdez) 19 de junio de 2019

Con la figura aglutinante de Lammens, el kirchnerismo y el PJ porteño lograron su objetivo de máxima, que era confluir en una única lista, evitando las PASO, pese a que ya había otros contendientes lanzados: el ex presidente de Aerolíneas, Mariano Recalde, referente K y de La Cámpora, y la diputada nacional Victoria Donda, de Libres del Sur y con el autosello "Somos".  

Aunque un desentendido podría enturbiar la recta final, lo más probable es que haya Mariano Recalde encabece la boleta como precandidato a senador, mientras que Donda sería quien encabece la lista de Diputados. No obstante, el actual senador de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, pide también la cabeza de lista.

Continuamos trabajando para ampliar el Frente de Todos y estamos muy felices porque es el fruto de un esfuerzo que nos llevó casi un año, cuando impulsamos la creación de un gran Frente Patriótico.

— Pino Solanas (@fernandosolanas) 19 de junio de 2019

Con un Lammens sin incursiones públicas en la política partidaria, y que hasta hace muy poco coqueteó con el gobernador de Santa Fe, el progresista Miguel Lifschitz, para ser el candidato de Roberto Lavagna en capital, las fotos y la campaña quedarán demoradas hasta después del cierre de listas, el sábado 22 de junio.

Entretanto, el armado final de las listas, en el que inciden Recalde, el titular del PJ local, Victor Santamaría; el dirigente territorial Juan Manuel Olmos (del Nuevo Espacio de Participación), entre otros, acordó que la precandidata a vicejefa de gobierno sea una mujer "referente del movimiento feminista", según pudo saber este diario.

Así las cosas, la actriz principal de la lista de legisladores porteños quedaría para una referente de Olmos y del NEP. Todo indica que la elegida será Claudia Neira, legisladora entre 2011 y 2015, actual directora del Banco Ciudad por la oposición.

Tags relacionados