Lagomarsino: "Nisman no le tenía miedo a los terroristas, sino a los fanáticos del Gobierno"

El dueño del arma se lo dijo al diario inglés The Guardian. Además, criticó al Gobierno: “Yo era todo lo que tenían y se aprovecharon de mi silencio"

Diego Lagomarsino, el único imputado por la muerte de Alberto Nisman, dijo que el fiscal federal tenía más miedo a los "fanáticos simpatizantes del gobierno" que de terroristas extranjeros.

Así lo publicó ayer The Guardian un extenso artículo sobre el caso que conmueve a la Argentina y que tuvo repercusión internacional. En declaraciones al periódico británico, Lagomarsino dijo que Nisman "no tenía miedo de los terroristas”. “Tenía miedo de fanáticos que podrían atacar su coche con palos mientras conducía a sus hijas" y que, por ese motivo, el letrado le solicitó que le prestara un arma, un pedido al que accedió.

A su vez, el diario recordó la exposición que Lagomarsino hizo el miércoles ante la prensa, junto con su abogado Maximiliano Rusconi, y dijo que la muerte de Nisman ha desatado una "tormenta política".

"Partidarios del gobierno, funcionarios de inteligencia descontentos, Hezbolá, espías iraníes y el Mossad han sido sugeridos como posibles culpables", mencionó The Guardian, que con diversos artículos ha seguido la muerte de Nisman desde el principio.

Por otro lado, el periódico reproduce que lagomarsino dijo que el “era todo lo que tenían y se aprovecharon de mi silencio". Asimismo planteó que tuvo que salir a hablar en público porque lo estaban usando como un chivo expiatorio, según Rusconi.

Por último se detalla que Lagomarsino dijo que lamenta de haberle prestado el arma a su jefe y contó que le hubiese gustado estar en el funeral pero que no pudo asistir.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés