Lagarde reiteró a Dujovne y Sandleris el apoyo del FMI al programa económico

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional se reunió en Davos con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, para revisar el acuerdo de stand-by

El Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó el respaldo al programa económico del Gobierno durante un encuentro que mantuvieron en Davos, Suiza, la directora gerente del organismo, Christine Lagarde, con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, y el director gerente de la entidad, David Lipton.

"Felicité al ministro Dujovne y al presidente Sandleris por los pasos de políticas decisivas que se han dado y el progreso hasta el momento, que han ayudado a estabilizar la economía. La sólida implementación del plan de estabilización de las autoridades y la continuidad de las políticas han sido muy útiles para Argentina y seguirán siendo esenciales para mejorar la resistencia de la economía a los shocks externos, preservar la estabilidad macroeconómica y fomentar el crecimiento a mediano plazo", explicó Lagarde en un comunicado.

"Quisiera reiterar el firme apoyo del FMI a la Argentina y al plan de reforma económica de las autoridades" (Lagarde)

Durante la reunión, se aprovechó la ocasión que estaban en Davos para conversar de cómo seguía la economía y el programa, dijeron a El Cronista fuentes de la delegación. 

"Quisiera reiterar el firme apoyo del FMI a la Argentina y al plan de reforma económica de las autoridades", dijo Lagarde.

En el entorno de los funcionarios argentinos se mencionó que tanto el Gobierno como las autoridades del Fondo ven con mucha satisfacción la evolución del programa fiscal y la marcha del esquema monetario planteado a partir de la última ampliación del programa stand-by por u$s 51.000 millones.

 

El encuentro, concretado en los márgenes del encuentro del World Economic Forum, en Davos, Suiza, se realizó antes de las 8,00 de la Argentina.

"Fue una puesta al día aprovechando la coincidencia en Davos", dijo otra fuente.

Por su parte, al concluir el encuentro, Lagarde publicó un tweet en su cuenta @Lagarde "Fue un placer reunirme con el ministro de Finanzas de #Argentina, @NicoDujovne, y el presidente del Banco Central, @GSandleris. @Lipton_IMF y yo reiteramos el firme apoyo del FMI a la Argentina y al plan de reforma económica de las autoridades

Fue un placer reunirme con el ministro de Finanzas de #Argentina, @NicoDujovne, y el presidente del Banco Central, @GSandleris. @Lipton_IMF y yo reiteramos el firme apoyo del FMI a la Argentina y al plan de reforma económica de las autoridades. https://t.co/3cc47HQTMx pic.twitter.com/MTm5Jhcj54

— Christine Lagarde (@Lagarde) 24 de enero de 2019

Luego de esta reunión, al filo del mediodía helvético, Dujovne y Sandleris participaron de un almuerzo ofrecido por Lagarde al presidente deBrasil, Jair Bolsonaro, el secretario general de las Naciones Uniddas, Antonio Guterres, el demócrata norteamericano Al Gore, el titular de la OCDE, Antonio Gurria, el economista Keneth Rogoff, y el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa.

Al concluir esa actividad, la delegación argentina tenía previsto regresar al país.

 

Temas relacionados
Más noticias de FMI

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés