'Ladrona de la Nación': la Corte rechazó un per saltum de Google en la denuncia que hizo Cristina

El máximo tribunal desistió del pedido de la empresa para acelerar el trámite del caso, en el marco de la presentación que hizo la vicepresidenta, que consideró que se daña su imagen por la asociación que hace el buscador con el término "ladrona de la nación". 

 La Corte Suprema de Justicia rechazó hoy el per saltum que presentó la empresa de internet Google para que intercediera en una demanda que presentó en su contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

El máximo tribunal, por unanimidad, declaró "inadmisible" el recurso extraordinario por salto de instancia interpuesto por Google, que pretendía frenar una pericia informática.

"Dicho recurso fue dirigido contra la resolución de la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal, que declaró inapelable la medida de prueba anticipada requerida por Cristina Elisabet Fernández de Kirchner contra Google", expresó la Corte.

Sobre la base de sus precedentes, el alto tribunal señaló que "resulta inadmisible el recurso extraordinario por salto de instancia cuando, como en el caso, se promueve contra una sentencia dictada por el superior tribunal de la causa".

Para justificar la utilización de este recurso, Google había considerado que con la resolución judicial de la Cámara "se afecta la seguridad jurídica y la consiguiente paz social" y "millones de usuarios verán comprometida la confidencialidad de sus datos".

"En lugar de garantizar a los usuarios de internet la seguridad y confidencialidad de sus datos, la resolución recurrida los expone de forma injustificada al escrutinio de un perito", se quejó Google en el pedido de per saltum, ahora rechazado.

La exmandataria presentó una denuncia contra la compañía web a principios de agosto pasado por haber aparecido mencionada en su buscador como "Ladrona de la Nación Argentina" y sus abogados pidieron conservar todos los datos asociados a su nombre desde el 17 de mayo de 2020 hasta el día en que se realice una pericia informática.

La pericia que reclama la expresidenta busca determinar de forma clara cómo se generó aquella publicación, durante cuánto tiempo estuvo activa y qué cantidad de visualizaciones tuvo, teniendo en cuenta que el propio buscador afirma tener tres billones de visitas diarias.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios