Lacunza vuelve a Washington a reunirse con el FMI por los u$s 5400 millones

El ministro de Hacienda participará de la asamblea anual del Fondo y el viernes se reunirá con su titular, Kristalina Georgieva, y su vice, David Lipton, para intentar destrabar el desembolso antes de las elecciones.

El Gobierno retoma a partir de este lunes el contacto con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Con motivo de las reuniones anuales del organismo que se tendrán lugar en la capital norteamericana, Washingtony se extienden hasta el próximo domingo 20.

Según adelantaron desde el Ministerio de Hacienda, el ministro Hernán Lacunza, mantendrá diferentes encuentros en Washington en el marco de las reuniones anuales y el próximo viernes 18 tendrá una reunión con Kristalina Georgieva, la flamante directora gerente del FMI. Del encuentro también participará David Lipton, primer subdirector gerente del FMI y Guido Sandleris, presidente del Banco Central de la Argentina.

En la previa al encuentro, las autoridades argentinas señalaron que se envió una misión anticipada a reunirse con el staff del organismo integrada por su viceministro, Sebastián Katz; el secretario de Finanzas, Santiago Bausili; y el secretario de Hacienda, Rodrigo Pena. De este encuentro también participarían funcionarios del BCRA.

El FMI ya desembelsó el 80% de los créditos que otorgó que suman un total de u$s 57100 millones

Con esta confirmación habrán pasado apenas 24 días entre la reunión anterior con la nueva titular del FMI y en la que Argentina argumentó que había cumplido las metas para acceder al desembolso de los u$s 5400 millones que aún está esperando y que el Fondo aún no ha dado señales al respecto sobre cuándo será tratado el caso Argentina por el directorio.

Lacunza participará el jueves 17 de octubre de la reunión de Ministros de Finanzas y Presidentes de Bancos Centrales del G20, del comité de desarrollo del Banco Mundial. Y mantendrá un encuentro con inversores.

El mismo día del un nuevo encuentro con Georgieva, pero en la previa el ministro de Hacienda participará de la segunda sesión de la Reunión de Ministros de Finanzas y Presidentes de Bancos Centrales del G20 y de la reuniones con los países miembros del FMI.

Tags relacionados
Noticias del día