Laboratorios Richmond comienza a cotizar en BYMA

La compañía abrió exitosamente el 17,5% de su capital social para llevar adelante su estrategia de inversión y crecimiento.

La salida a cotización de Richmond es significativa ya que sería la primera compañía farmacéutica en hacer un IPO en Argentina. Laboratorios Richmond es una empresa farmacéutica líder y una de las principales proveedoras de medicamentos oncológicos y vinculados con el HIV en el país.

La compañía abrió exitosamente el 17,5% de su capital social para llevar adelante su estrategia de inversión y crecimiento. Concluyó su período de suscripción primaria en BYMA, recibiendo 1.932 ofertas, traducidas en una colocación de 14.167.164 nuevas acciones a 37 pesos cada una. La empresa organizadora y colocadora de la emisión fue Puente.

 

Marcelo Figueiras, Presidente de Richmond declaró: “Somos el primer laboratorio farmacéutico argentino en cotizar. Hasta ahora, un inversor local e internacional no tenía la opción de invertir en una empresa de este sector y nosotros le estamos dando esta herramienta, para que pueda diversificar invirtiendo en una industria donde hasta ahora no se podía. Esta oportunidad única se refleja en la gran cantidad de inversores institucionales y minoristas que han confiado en Richmond; hemos recibido más de 1.900 órdenes de inversores por un monto total de $ 675 millones, y la Compañía ha decidido tomar ordenes de hasta solo el 17,5% de su capital, con lo cual vamos a estar capitalizando a Richmond por $ 524 millones".

Richmond Campana
Richmond tocó la campana

BYMA concentra todos los pasos de la industria del mercado de capitales argentino, a partir de una integración vertical que abarca el listado, la negociación, el registro, la liquidación, la custodia con depósito central, el pago de acreencias, el acceso a tenencias, y otros servicios pre y post negociación. A su vez, BYMA ofrece un acceso seguro y transparente al mundo de las inversiones, tanto a las instituciones, como a las empresas y al público en general. BYMA es la evolución del mercado de capitales argentino, conjuga liquidez, conocimiento y profesionalismo, para afrontar los desafíos y exigencias del mundo actual, transformando las inversiones en trabajo y desarrollo para el país.

Temas relacionados
Más noticias de IPO

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés