La vice vuelve a viajar a Cuba y una senadora asumiría en el Ejecutivo

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner informó ante la Justicia federal que volverá a viajar en febrero a La Habana para visitar a su hija Florencia, quien se encuentra en la capital cubana bajo tratamiento médico.

La presidenta del Senado permanecerá en Cuba del 6 al 12 de febrero, según informó su abogado Carlos Beraldi ante los juzgados federales y tribunales orales que tramitan causas en las que está siendo investigada.

El periplo de la expresidenta comenzará apenas un día después de que el Senado se apreste a tratar el proyecto de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa, que este martes recibió aprobación en comisiones de la Cámara de Diputados, y mientras tenga a su cargo en manera interina la conducción del Poder Ejecutivo, siendo que el presidente Alberto Fernández se encontrará regresando al país desde Europa, adonde parte este miércoles para verse con el papa Francisco y los jefes de gobierno de Italia, Giuseppe Conte; Alemania, Angela Merkel, España, Pedro Sánchez, y el presidente francés Emmanuel Macron.

Dado que la expresidenta pretende volar mientras el primer mandatario aún esté en tránsito, el Poder Ejecutivo podría recaer por unas horas en la senadora nacional y exgobernadora de Santiago del Estero, Claudia Ledesma Abdala, quien ejerce como presidenta provisional de la cámara alta.

La estancia de Fernández de Kirchner en el país caribeño también coincidirá con el reanudamiento en el Tribunal Oral Federal N° 2 del juicio por el supuesto direccionamiento de la obra pública, en la causa conocida como "Vialidad".

Este será el noveno viaje de Fernández a Cuba para ver a Florencia Kirchner, que se encuentra allí desde marzo del año pasado bajo tratamiento médico a raíz trastorno de un estrés postraumático, de acuerdo a lo informado por su madre y sus abogados ante la Justicia.

Tags relacionados