La ultra kirchnerista Florencia Saintout negó relación con uno de los asesinos de Cabezas

La concejal y decana de Periodismo de la UNLP emitió un comunicado para despegarse de la presencia de Braga en un acto suyo. Desde la familia del fotógrafo apuntaron contra el oficialismo: “No me extraña que esta gente haga esto".

Florencia Saintout, decana de Periodismo en la Universidad de La Plata y concejal del bloque FPV Nacional y Popular, salió a despegarse de las críticas que le llovieron luego de que Horacio Braga, uno de los asesinos del fotógrafo José Luis Cabezas, participara en primera fila de un acto suyo durante la presentación de un proyecto en el Concejo Deliberante platense que impulsa la inclusión laboral para ex convictos y personas en libertad condicional.

Braga, quien fue condenado por secuestrar, asesinar y quemar el cuerpo del fotógrafo de Noticias en 1997, se encuentra libre  e integra la Cooperativa de Trabajo Kbrones, una organización que milita por la reinserción laboral de ex presidiarios.

"Vine a apoyar el proyecto de la doctora", declaró el ex miembro de la banda de "Los Horneros", la pandilla responsable del asesinato de Cabezas, al ser consultado sobre su presencia en el acto y mostrarse muy entusiasta con el plan de Saintout.

La cercanía de Braga con Saintout provocó fuertes críticas de la familia de Cabezas. "No me extraña que esta gente (por los funcionarios kirchneristas) haga esto", sostuvo Gladys, hermana del fotógrafo asesinado.

Ahora, a través de un comunicado publicado en el sitio de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de La Plata, Saintout salió a despegarse de Braga. "Repudiamos la presencia del asesino de José Luis Cabezas en la última sesión del Concejo Deliberante platense", reza el texto, que además desmiente "enfáticamente que Horacio Braga sea estudiante de la Facultad de Periodismo y haya participado, participe o participara de alguna actividad académica o institucional".

Repudiamos la presencia del asesino de José Luis Cabezas en el Concejo Deliberante http://t.co/gOE1fGug1G

— Florencia Saintout (@fsaintout) noviembre 10, 2014

Asimismo, asegura que "Florencia Saintout se comunicó con Gladys Cabezas para darle las explicaciones que la familia se merece" y califica de "operaciones de prensa" a las noticias que dieron cuenta de la presencia de Braga junto a la concejal kirchnerista.

Según Saintout, Braga "no fue invitado" y se presentó en el lugar porque era "un ámbito público". Asegura además que cuando notaron la presencia de Braga, "se le solicitó a la seguridad del Honorable Concejo Deliberante de La Plata que le pidiera que se retirara y que no permitiera su reingreso al recinto, pedido que fue desoído".

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés