La siderurgia apuntaló en julio a la industria: avanzó 4,4%

El sector creció por cuarto mes consecutivo, señaló la Unión Industrial. 

La producción industrial registró una suba del 4,4% en julio en comparación con igual período de 2012 y alcanzó el cuarto mes consecutivo de crecimiento, informó hoy la UIA.

De esta forma, los primeros siete meses mostraron un incremento del 2% contra igual período del año pasado, indicó el estudio, que a su vez reveló que el 58% de los rubros industriales tuvo un resultado positivo.

La central fabril señaló que la variación mensual desestacionalizada reflejó un incremento del 1,6% respecto de junio pasado.

“En julio, la actividad industrial continuó mostrando heterogeneidades en su crecimiento, con un 58% de los rubros presentando incrementos interanuales”, agregó el informe.

El sector de metales básicos mostró una fuerte recuperación en su nivel de producción (28,7%), traccionado fundamentalmente por un incremento en la actividad siderúrgica (34,4%).

El rubro de minerales no metálicos continuó su tendencia creciente de los últimos cuatro meses con un alza del 12,5% en el nivel de producción, fruto de la mejora en la construcción.

La producción automotriz siguió su sendero creciente (9,1%, con preeminencia de las exportaciones (37,9 de aumento), señaló el estudio.
Otros sectores, a su vez, presentaron incrementos, tales como el sector metalmecánico o alimentos y bebidas, traccionado por la producción del complejo oleaginoso, que compensó caídas en otros rubros.
 

Temas relacionados
Más noticias de UIA

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés