La secretaria que trabajó 20 años con Bonadio se quebró al recordarlo

“Hasta diciembre estuvo trabajando. La última vez que hablé con él estaba bien , dijo.

El juez federal Claudio Bonadio, que falleció este martes a los 64 años de edad, fue recordado con mucha emoción por su secretaria, Mónica, quien trabajó a la par del magistrado durante 20 años.

Mónica resaltó que Bonadio tenía un gran apego por las causas que tramitaba en el Juzgado Federal 11: "Era de trabajar mucho y siempre hizo poco uso de las licencias".

También contó que, pese a que en 2019 se había sometido a una intervención por un tumor cerebral, el magistrado "hasta diciembre estuvo trabajando y bien".

Y lo recordó como una persona "reservada, discreta y de trato correcto". "El personal lo apreciaba mucho (del juzgado). Estaba primero que nadie en Comodoro Py y estos últimos años trabajo muchísimo", detalló.

"Habrá tenido algún desmejoramiento este mes, pero lo desconozco porque estaba de licencia", señaló la secretaria, que conoció al juez hace 30 años. Antes del final de la feria de enero, Bonadio había extendido su licencia compensatoria hasta marzo, "por los días que tenía a favor".

"Les pido disculpas es todo muy reciente, no me sale nada en este momento", esbozó entre llantos.en diálogo con el canal TN la secretaria antes de cortar la comunicación.

En mayo del año pasado, Bonadio fue sometido a una intervención quirúrgica para removerle un quiste en el cerebro que lo mantuvo fuera de sus funciones durante varias semanas.

Durante el mes de enero se tomó licencia por vacaciones no gozadas. Y tenía previsto extenderla durante febrero, según consignó este medio el domingo pasado. Algunos interpretaban que ese pedido podía estar relacionado con la situación de su salud.

Temas relacionados
Más noticias de Claudio Bonadio

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés