La recaudación de mayo subió 21% y alcanzó los $ 206.055 millones

El crecimiento en los ingresos tributarios acompaña la inflación prevista por los especialistas. Se observó un crecimiento real en IVA y Débitos y Créditos y una caída en los derechos de exportación.  

La recaudación tributaria publicada por AFIP para el mes de mayo de 2017 ascendió a $ 206.055 millones, mostrando un crecimiento del 21%. Esta variación se encuentra dentro de las expectativas de inflación previstas por los especialistas en la Encuesta de Expectativas Macroeconómicas El Cronista (EMEC), que promedian un 22% en el informe de mayo. 

Los impuestos que subieron por encima de la inflación fueron el IVA impositivo y aduanero, 35,3% y 28,4% respectivamente; junto con el impuesto a los débitos y créditos que creció un 30,5%.

También los aportes personales y las contribuciones patronales se incrementaron en un 27,5% y 28,1% respectivamente. 

El impuesto a las Ganancias alcanzó los $ 52.277 millones mostrando una variación del 18% interanual y constituyendo el valor más alto desde junio de 2016.

En lo que respecta al comercio exterior, se observó una caída del 14% en los derechos de exportación y suba del 14,5% en los derechos de importación. 

 

 

Temas relacionados
Más noticias de Recaudación

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés