La recaudación de la Provincia creció 29,6% en el primer trimestre del año

Según datos de ARBA, entre enero y marzo los ingresos propios de la provincia de Buenos Aires alcanzaron un total de $ 66.632 millones.

En el primer trimestre de 2018 los ingresos propios de la provincia de Buenos Aires alcanzaron un total de $ 66.632 millones, monto que representa un crecimiento de 29,6% en relación con igual período del año pasado. De esa forma, la recaudación bonaerense se ubicó 4,4% por encima de la meta.
 
Según datos publicados en la web de arba, entre enero y marzo se recaudaron $ 42.214 millones en concepto de Ingresos Brutos, lo que implica un incremento interanual del 24,1%. En tanto que el Inmobiliario, en todas sus plantas, aportó $ 7.775 millones, con una suba de 52,1%.
 
El Impuesto a los Automotores completó en el primer trimestre con una recaudación de $ 8.081 millones, con un alza de 28,2%; mientras que Embarcaciones totalizó $ 77 millones, lo que supone un aumento de 33,4%.
 
Por el Impuesto de Sellos ingresaron $ 5.840 millones, con una suba de 28,7%, a la vez que los planes de regularización sumaron $ 2.479 millones en los primeros tres meses de 2018, con un alza interanual de 91,9%. Otros ingresos tributarios aportaron $ 164 millones.
 
Respecto de marzo, la Provincia recaudó a lo largo del mes un total de $ 21.952 millones, con el siguiente detalle: por Ingresos Brutos obtuvo $ 13.281 millones; en concepto de Impuesto Inmobiliario, $ 2.899 millones; por Automotores, $ 2.849 millones; por Embarcaciones ingresaron $ 56 millones; el tributo de Sellos sumó $ 1.894 millones; los planes de regularización alcanzaron $ 925 millones; mientras que otros tributos agregaron $ 48 millones.

Intimación a deudores

 

Por otra parte, la Agencia de Recaudación intimó a 3.956 grandes deudores, entre los que se incluyen personas físicas y empresas en instancia judicial y prejudicial, que acumulan individualmente una mora superior al millón de pesos en concepto de distintos impuestos.

En un comunicado, el director de ARBA, Gastón Fossati, resaltó que “buscamos que estos deudores regularicen su situación fiscal y paguen todo lo que deben. Si muestran voluntad de cumplir evitarán las consecuencias del cobro por vía judicial .

Por el contrario, indicó que si mantienen su condición de incumplidores, los morosos que ya están en juicio enfrentarán en los próximos meses la posibilidad de remates; en tanto que el resto, hoy en instancia prejudicial, quedará sujeto a medidas cautelares como inhibiciones y embargos para garantizar el recupero de deudas.

“Para ponerse al día los deudores tienen la posibilidad de adherir directamente por internet a un plan de pago en cuotas , dijo Fossati, aunque aclaró que “esa opción de financiamiento no contempla descuentos ni bonificaciones .

Tags relacionados
Noticias del día