La polémica comparación de Luis D´Elía: el neoliberalismo es como el coronavirus

El dirigente social afirmó que ambos quieren aislar a los individuos y atacar a los "débiles y desprotegidos". 

A través de Twitter, el político Luis D'Elía criticó al neoliberalismo comparándolo con el coronavirus . En la red social hizo un hilo que, él dice, creó para "para viralizar". Sin embargo, hasta el momento, solo alcanzó 72 retweets y 148 Me gusta.

Comparó el aislamiento del coronavirus con el neoliberalismo diciendo que ambos quieren aislar a los individuos y atacar a los "débiles y desprotegidos". 

Concluyó el segundo tweet diciendo: "¿Qué te parece tantos parecidos entre el neoliberalismo y el coronavirus?". Los usuarios respondieron tildándolo de "comunista" y lo criticaron duramente, usando memes.

"El coronavirus es una peste que mata gente, vos también lo sos", respondió un usuario a D'elia. "El encierro te hace delirar, gordo"; "Sos un depósito de morcillas", twittearon.

Vale recordar que el gobierno de Mauricio Macri  denunció en su momento a D'Elía por delito e intimidación pública luego de decir que "habría que fusilar (a Mauricio Macri) en la Plaza de Mayo delante de todo el pueblo".

Fue acusado por el Ministerio de Seguridad, durante la gestión de Patricia Bullrich. También, estuvo tres meses preso en el marco de la causa por supuesto encubrimiento del atentado de la AMIA.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés