La oposición unida reclamó la implementación de una “boleta única para octubre

Legisladores de distintos partidos recordaron que la lucha que mantienen contra el cambio del sistema electoral “es de larga data”. Desde el Gobierno calificaron el pedido como “un verso”.

Legisladores de distintos partidos de la oposición reclamaron la implementación de una “boleta única” hacia los comicios generales de octubre y recordaron que la lucha que mantienen contra el cambio del sistema electoral “es de larga data”.   

La senadora del PRO, Gabriela Michetti, admitió que la oposición no posee los votos necesarios para implementar un cambio del sistema electoral que lleve hacia una boleta electrónica, por lo que propuso una opción intermedia similar a la que se utiliza en la provincia de Santa Fe.

“Hace mucho tiempo que se viene trabajando desde distintos sectores de la oposición para que el sistema electoral cambie”, recordó Michetti, que aclaró que el reclamo “no es que surge por los acontecimientos recientes de Tucumán o de la provincia de Buenos Aires, es de larga data la pelea”.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, descartó hoy la posibilidad de reformar el sistema electoral, como plantearon ayer los principales dirigentes de la oposición, y calificó esa iniciativa como “un verso para parecer preocupados”.

Fernández además sentenció que “absolutamente” se trataba de una postura mediática, la de Sergio Massa (Frente Renovador), Mauricio Macri (Cambiemos) y Margarita Stolbizer (ECO), de reclamar una reforma en tal sentido, y advirtió que “si se hiciera, caería por una medida cautelar de cualquiera que la presentara”.

Tags relacionados