La oposición sobre Echegaray: "Si cae él, cae la Presidenta"

La diputada Laura Alonso aseguró que el titular de la AFIP maneja “información valiosísima sobre los Kirchner”, y sostuvo que el Gobierno lo respalda "porque si él cae, cae la Presidenta”.

Distintos representantes de la oposición manifestaron su repudio a la agresión sufrida por un grupo de periodistas tras entrevistar al titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, quien pasó el año nuevo en un lujoso hotel de Río de Janeiro.

“La palabra es impunidad”, dijo la diputada del PRO Patricia Bullrich tras conocerse que al regresar al país tras los incidentes el funcionario K salió por una puerta trasera del Aeroparque que le fue habilitada especialmente para que no tuviera que toparse con la prensa.

Por su parte, la legisladora Laura Alonso explicó que “Echegaray no se va porque tiene información valiosísima sobre los Kirchner desde la época de Santa Cruz”.

“Es alguien que se ha enriquecido, que tiene información, que que ha facilitado trámites y favores vinculados al lavado de dinero. Si cae Echegaray cae la Presidenta. Es un Julio de Vido de bajo perfil. Por eso lo defendía como lo defendía Néstor Kirchner, por eso no se va, por eso la Presidenta no pide la cabeza, porque es un brazo más de los Kirchner”.

En la misma línea, la presidenta de la Fundación Led y ex legisladora Silvana Giudici denunció que Echegaray “utiliza la AFIP como la gestapo cuando le pregunta a los ciudadanos por que medios se informa no conoce el límite entre lo público y privado”.

“Que le van a cuestionar, que le pega a los periodistas si Cristina desde su atril le pega todos los días. Le van a cuestionar el enriquecimiento si todos los funcionarios se enriquecieron. Le van a cuestionar testaferros si (Amado) Boudou tiene el caso Ciccone”, analizó.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés