PANAM PAPERS, INTERPOL Y UN "RETIRO" EN UN SPA, EN LA LISTA

La oposición en Lanús pide explicaciones a Grindetti

La oposición puso contra la espada y la pared al intendente de Lanús, Néstor Grindetti, a raíz de los últimos escándalos que incluyeron su nombre: de los Panama Papers, pasando por el pedido (ya levantado) de captura de Interpol, hasta un "retiro" junto a su gabinete en un hotel & spa de $ 68 mil. Con la firma de ocho concejales del FpV, más nueve del Frente Renovador, que al principio habían resistido acompañar el reclamo K, se presentó un proyecto para que el jefe comunal de Cambiemos brinde explicaciones a la legislatura local.

"Ante la gravedad de los hechos que son de público conocimiento que vinculan al Señor Intendente", comienza el texto de la resolución de la oposición para citar a Grindetti "en forma perentoria", sobre "las causas penales que pesan sobre su persona". En Lanús recordaban ayer que, al estallar el caso de las sociedades offshore, el jefe comunal citó a los concejales a su despacho "y se fueron conformes" con sus explicaciones. Sin embargo, según sus propios (y únicos) dichos públicos, todavía sus abogados están "trabajando en el tema".

Con la aparición de su nombre en una causa en Brasil, con su rostro en la base de datos de Interpol, y una factura del municipio ("apócrifa", sostienen cerca del intendente, acusando a un medio local por su difusión) y por una estadía en el Polo Hotel Resort & Spa de Open Door, el kirchnerismo logró sumar al massismo, en total 17 firmas, para aprobar en el Concejo la iniciativa sobre tablas, sin pasar por comisión (donde el oficialismo logró frenar un proyecto similar).

"Si se aprueba y le envían una carta formal, el intendente no se va a negar a dar explicaciones", anticiparon cerca suyo, si bien el proyecto no contempla un pedido de interpelación. La oposición se quedaría así sin el mayor rédito político: la silla vacía. Y tampoco, aclararon fuentes del kirchnerismo, su intención hoy es la destitución, un escenario por ahora muy lejano: "Queremos que explique, nada más".

Como si el reclamo opositor no fuera suficiente para el ex ministro de Hacienda porteño, bajo el lema "Interpelación YA a Grindetti", el Centro Cultural "La Gloriosa" organizó ayer una pariodia/protesta con un muñeco de Grindetti custodiado por falsos agentes de Interpol.

Temas relacionados
Más noticias de Lanús

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés