La oposición calificó a las medidas de Macri como "paliativos"

"No cambian el modelo de Macri, son paliativos necesarios", advirtió la diputada Graciela Camaño.  El senador Alfredo Luenzo se expresó en el mismo sentido y se preguntó "¿cuál es el verdadero Macri? El del lunes o el de esta mañana". 

Diputados y senadores de la oposición, reconocieron el gesto del presidente Mauricio Macri de rectificar su discurso del lunes, tras la derrota en Elecciones PASO, cuando prácticamente ratificó el rumbo del Gobierno y apeló a la polarización. También, fueron vistas con buenos ojos las medidas que ayudarán a paliar, sobre todo, el impacto que tendrá en el bolsillo de los argentinos la devaluación que se desató a menos de 24 horas de la derrota oficialista. Aún así, se encargaron de advertir que son "temporales" y que no significan un "cambio de modelo".

"Es bueno que rectifique su error de comunicación del lunes", dice en diálogo con este medio la diputada del bloque Consenso Federal, Graciela Camaño, en diálogo con este medio. En cuanto a las medidas que anunció Macri esta mañana, si bien aclaró que primero hay que "mirarlas profundamente", para la "gravedad del momento están bien", aunque se encargó de advertir: "No cambian el modelo de Macri, son paleativos necesarios".  

En este sentido, la diputada recalcó que el Presidente "no tiene posibilidad de modificar el modelo, por acordar con el FMI". Y remató: "Es el que más tiene que cumplir". 

Por su parte, el senador chubutense Alfredo Luenzo, también en diálogo con El Cronista, consideró que "hay que poner en valor" la autocrítica que hizo el Presidente, tras su alocución del lunes, así como también que haya impulsado una serie de "medidas de alivio". 

Además, Luenzo se encargó de subrayar que las medidas anunciadas "son de carácter temporal" porque rigen durante 90 días o hasta fin de año, y "no de fondo". Para luego anticipar que, "el día 91 acelerás tu rimto económico". Por lo que sintetizó que no son más que "una salida electoral, pero nada cambia". 

De todas maneras, Luenzo también se preguntó: "¿Cuál es el verdadero Macri?". Y aludió al del discurso del lunes -en el que apuntó contra el electorado por el resultado de las votaciones- o el de esta mañana, "que entiende el juego de la República". 

 

Más repercusiones

"La crisis ha llevado a Macri a hacer lo que nunca quiso, que es ponerle plata en el bolsillo de la gente", dijo en diálogo con FM La Patriada el diputado del Frente de Todos, José Ignacio de Mendiguren. Al tiempo que apuntó contra el Gobierno por "corree los problemas de atrás".

José Ignacio de Mendiguren, diputado nacional. 

"No les pido un plan económico, les pido un plancito aunque sea. Que se demuestre que la situación está siendo conducida y no que la situación conduce", remató. 

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones PASO

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés