La misión del FMI ya está en Hacienda y por la tarde verá a asesores de Alberto

Inició la revisión del programa fiscal y el impacto que tendrán las medidas que tomó el Gobierno por la fuertre devaluación post PASO. Por la tarde, los funcionarios del FMI se reunirán con economistas cercanos a Alberto Fernández.

Roberto Cardarelli, jefe de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) se reunió con funcionarios del Ministerio de Hacienda en el inicio de la revisión del programa fiscal y en la que evaluarán el impacto que tendrán en las cuentas públicas las medidas de "alivio a los bolsillos" que tomó el Gobierno tras la devaluación post PASO.

De la reunión que terminó poco antes de las 14, participaron el el secretario de Política Económica, Sebastián Katz, el secretario de Hacienda, Rodrigo Pena, y el secretario de Finanzas. Santiago Bausili. 

"Son reuniones técnicas. La rutina de cada visita que hacen. De seguimiento de los programas en curso", señalaron fuentes del Palacio de Hacienda.

 

El arranque formal de la revisión se produce luego de que el sábado el jefe de la cartera económica, Hernán Lacunza, se entrevistó por primera vez desde su asunción con el director del Departamento del Hemisferio Occidental, Alejandro Werner, y el jefe de la misión argentina, Roberto Cardarelli, y el representante permanente del Fondo en el país, Trevor Alleyne.

 

Lacunza mostrará a Werner y a Cardarelli, del FMI, que se cumplirán las metas fiscales

Los técnicos del FMI arrancan el mañana sábado las reuniones, confirmaron voceros del organismo. Se reunirán también con referentes económicos de los principales candidatos presidenciales. En el viaje no se hará la quinta revisión. Es el inicio del trabajo con el nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, en el que evaluarán los planes del Gobierno.

 

El sábado, en Hacienda, Lacunza les garantizó a los enviados del FMI que las recientes medidas del Gobierno no impactarán significativamente en las cuentas públicas ni se desviarán del 0,5% de déficit primario estimado para este año.

En esa primera reunión cara a cara entre Lacunza y los enviados del organismo, también participaron el presidente del Banco Central (BCRA), Guido Sandleris; el secretario de Política Económica, Sebastián Katz; el vicepresidente del BCRA, Gustavo Cañonero.

Los técnicos del Fondo procuran escuchar al ministro que gestionará las consecuencias del nuevo salto cambiario y abrirán el abanico hacia la oposición .

En ese sentido, buscan fundamentalmente, conocer el pensamiento económico de los principales asesores del candidato por el Frente de Todos, Alberto Fernández, el más votado hace dos semanas.

Por eso, se encontrarán esta tarde con economistas del Frente de Todos, contaron fuentes del organismo. Si bien no había confirmación sobre quiénes participararán del encuentro como parte del FdT se especualba que podrían ser Cecilia Todesca y Matías Kulfas. En el equipo económico de Todos también revistan Guillermo Nielsen y Emmanuel Álvarez Agis.

Temas relacionados
Más noticias de FMI

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés