La ministra de Seguridad, Lázaro Báez y una escucha indiscreta

En un audio se escucha como le ofrecen al hermano de la funcionaria entrar en un negocio para lavar hasta u$s 300 millones.

La escucha telefónica que apareció como parte de otra causa compromete a Diego Rodriguez, hermano de la ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez. Al pareer en el audio se escucha cómo le proponen a Rodriguez entrar en un negocio para lavar hasta los u$s 300 millones de Austral Construcciones, de Lázaro Báez.

Según cuenta una nota publicada hoy por La Nación, la charla se registró en una investigación, sin conexión con el caso Báez, en la que el suspendido fiscal José María Campagnoli pide la detención de Rodríguez, ex vocal de la comisión directiva de River Plate, del ex presidente del club Daniel Passarella, de otras autoridades y de la cúpula de la barra brava local por un fraude con la venta de entradas.

El mismo fiscal también reclamó allanar la Oficina de Observaciones Judiciales de la SIDE, ante la sospecha de que el organismo no informó de otras escuchas para no perjudicar a Báez ni a la ministra de Seguridad.
El juez de instrucción Fernando Caunedo, tras conocer esta información, los pedidos de detención y de allanamientos, le envió a su colega federal Sebastián Casanello copia de las escuchas telefónicas porque entendió que se relacionan con la causa por lavado de dinero.

La información sobre las escuchas surge de constancias judiciales a las que accedió el diario La Nación, donde está transcripta la conversación del hermano de la ministra con un tal Fabio "el Mudo" Penna, que le propone a Rodríguez un negocio con Báez.

La charla que motivó el envío de parte del caso a Casanello se registró el 15 de octubre entre Penna y Rodríguez. Allí Fabio dice: "Hay una empresa que necesita facturar y encima darte la factura blanca. Vos le tenés que hacer el cheque, ellos te dan la plata y por ahí te dan quince arriba. Ponele: te facturan dos palos y te dan tres gambas... ". Y continúa: "Es de Báez". Después agrega: "Necesitan lavar 300 palos verdes". Diego Rodríguez contesta: "¿El cheque lo depositan?".

Fuente: La Nación

Temas relacionados
Más noticias de Ministra de Seguridad

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés