El macrismo les prometió a los radicales listas de consenso en todos los distritos

La mesa chica de Cambiemos se reunió hoy en la Casa Rosada. La UCR reclama más lugar en cargos y decisiones.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, recibió hoy en la Casa de Gobierno a la mesa partidaria de la coalición gobernante Cambiemos, que analizó la situación nacional de cara a las elecciones presidenciales del año próximo.

Por primera vez luego de las elecciones de 2017 se volvió a reunir la Mesa de Coordinación de Política de Cambiemos en medio de reclamos de la Union Civica Radical (UCR) de mayor preponderancia en los cargos y la decisiones. Hace unos días, el propio presidente de la UCR, el mendocino Alfredo Cornejo, había reclamo más espacios y el más Cambiemos de la UCR, Ernesto Sanz, también rompió el silencio para reclamar lo mismo.

Según informaron fuentes partidarias, en el encuentro, previsto para las 13, Peña estuvo acompañado entre otros por el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis, el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó. Por el Pro asistió el titular del partido, y el legislador porteño Francisco Quintana. Por las otras organizaciones políticas estuvieron Cornejo, presidente de la UCR y gobernador de Mendoza, el mandatario de Jujuy, Gerardo Morales, y el senador José Cano. En tanto por el lado de Elisa Carrio estuvieron la diputada bonaerense y secretaria general de la CC Maricel Etchecoin y el legislador porteño Maximiliano Ferraro.

“Fue la primer mesa para coordinar la política de Cambiemos después de las elecciones y lo que estuvimos hablando es para coordinar las próximas acciones como los timbreos. Además, se definió que el miércoles se reune la mesa de coordinación territorial , explicó Schiavoni a la salida del encuentro.

Aunque ninguno hizo referencia a los reclamos que viene haciendo el radicalismo respecto al rol que tiene dentro de la coalición gobernante, Schiavoni dijo que se definió que, en los lugares donde no haya más de una fórmula que implique unas PASO, “habrá listado de unidad y consenso en todos los distritos .

Aunque Quintana negó que se haya hablando de los dichos de Carrió y los reclamos de la UCR, sí se avanzó en algo que cada vez queda más en evidencia: el PRO quiere Córdoba y Santa Fe.

“Vamos a hacer esta reunión el miércoles e la mesa territorial y después se irán repitiendo en diferentes provincias, priorizando la zona centro, donde ya está casi definido que los próximos encuentros serán en Córdoba y Santa Fe .

Tags relacionados