La mano derecha de Caputo continuará por ahora en la Secretaría de Finanzas

Santiago Bausili permanecerá en su cargo transitoriamente, según explicaron desde Economía, hasta que se nombre a un nuevo secretario de Finanzas. Luego pasará a la órbita del BCRA.

El Gobierno oficializó la designación de Santiago Bausili al frente de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Hacienda, a través del Decreto 586/2018, publicado hoy en el Boletín Oficial. Y desde Economía aclararon que será momentáneo, dado que el funcionario luego pasará a la órbita del BCRA.

El nombre del funcionario, que ocupaba el mismo cargo pero en la órbita del desaparecido Ministerio de Finanzas, suena para acompañar a Luis Caputo, quien desembarcó en el Banco Central (BCRA) tras la renuncia de Federico Sturzenegger.

No obstante, permanecerá por el momento en su cargo, ahora en el ámbito del Ministerio de Hacienda, donde reportará a Nicolás Dujovne.

Bausili, de 43 años, se graduó como economista en 1995 en la Universidad de San Andrés y al año siguiente ingresó en JP Morgan. En esa entidad llegó a ser vicepresidente en Nueva York, desde donde se encargó de seguir el curso de los mercados de capitales y derivados en Argentina, Chile y Perú. 

En 2007 pasó al Deutsche Bank, también en Nueva York, donde se desempeñó como director y tuvo a su cargo el monitoreo de los mercados de deuda de Argentina, Chile, Colombia y Perú. 

En 2013, regresó a Buenos Aires y fue director de la filial porteña del banco alemán, donde siguió los mercados de deuda de Argentina, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay. 

En febrero de 2016 ingresó al gobierno, convocado por el entonces ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, para ocupar la Subsecretaría de Financiamiento.

Temas relacionados
Más noticias de Santiago Bausili

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés