La jornada maratónica en la Cámara alta arrancó con la jura de casi todos los nuevos senadores

Según está previsto, más tarde, Capitanich se encontrará con los presidentes de todas las bancadas, tal como ayer lo hizo con los de la Cámara baja.

En una jornada intensa en el Cámara alta, antes de que se trate la reforma del Código Civil, desde las 11 juran 21 de los 24 senadores que asumirán sus bancas el 10 de diciembre. Además, se hará presente el flamante jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien se reunirá con los jefes de bloque, tal como lo hizo ayer en la Cámara de diputados.

Solo juran 21 de los 24 senadores, debido a que ayer la comisión de Asuntos Constitucionales postergó el tratamiento de los títulos de los representantes de Salta, ya que el resultado de la elección está impugnado ante la Justicia.

Según está previsto, más tarde, Capitanich se encontrará con los presidentes de todas las bancadas, tal como ayer lo hizo con los de la Cámara baja. El encuentro se celebrará en el salón Gris de la presidencia del Senado.

Y finalmente, a partir del mediodía se dará inicio a un debate intenso sobre el nuevo Código Civil que según se prevé demandará varias horas de discusión.

Pese a las críticas de la oposición, el Senado aprobaría hoy el proyecto de ley de unificación de los códigos Civil y Comercial con el aval del kirchnerismo y aliados.

Por otro lado, la prórroga de las sesiones ordinarias del Congreso hasta el 10 de diciembre, publicada hoy en el Boletín Oficial, permitirá que se traten varios temas pendientes, especialmente en el Senado.

En la Cámara alta aguardan aprobación los pliegos de designación del ex ministro de Economía Hernán Lorenzino como embajador ante la Unión Europea y de Juan Carlos Fábrega como presidente del Banco Central (en reemplazo de Mercedes Marcó del Pont).

También está previsto que se analicen ascensos de personal de las Fuerzas Armadas.

FUENTES: Agencias Buenos Aires

Tags relacionados